Tello, seguro de efectividad

Tello, seguro de efectividad
Cristian Tello, a punto de sustituir al lesionado Francis en Balaídos este domingo. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Es, literalmente, el jugador número 12 para Quique Setién, que ha brindado esta temporada más minutos a once compañeros (Mandi, Canales, Bartra, Carvalho, Lo Celso, Pau López, Guardado, Sidnei, Loren, Francis y Joaquín) que a Tello, que, de nuevo, volvió a ser decisivo en Balaídos. ‘El expreso de Sabadell’ sustituyó al poco de la reanudación al lesionado Francis y, ejerciendo a pierna cambiada de carrilero zurdo, terminó siendo, pese a disputar únicamente 37 minutos, el jugador verdiblanco que más remató (4), así como uno de los que más despejó (dos, sólo superado por Bartra y Sidnei, con tres).

Unas estadísticas que no hace sino confirmar su condición de talismán, explicada numéricamente por el perfil especializado @BetisStats. Y es que, con Tello sobre el campo (1.701 minutos), el equipo que adiestra Quique Setién ha conseguido marcar 32 goles (uno cada 53 minutos) y encajar solamente la mitad (16, uno cada 106’). En cambio, sin el ex azulgrana (2.199 minutos), el Betis ha perforado las redes contrarias en 23 ocasiones (una cada 96’), mientras que han llegado 31 goles en contra (uno cada 71’).

Al otrora futbolista de Oporto y Fiorentina, sea como fuere, le está costando convencer al entrenador, con la versatilidad -ha ejercido en cuatro o cinco posiciones diferentes este curso-, que prefiere a Francis (2.010’ por 1.701’), una diferencia con Tello más flagrante en el campeonato de la regularidad: 1.560’ frente a sólo 846’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram