La portada de hoy
Estadio deportivo

Matices para una misma hoja de ruta

14.03.2019 | 14:34
Serra Ferrer ya trabaja la planificación de la próxima temporada

Nombres como los de Raúl de Tomás (que hará la pretemporada con los blancos y confía en convencer a un Zidane que ya lo conoce y valora) y Mariano Díaz, ambos pertenecientes al Real Madrid, han aparecido en los últimos días vinculados al Betis, aunque, según ha podido conocer ESTADIO, los tiros no van exactamente por ahí, lo que no es óbice para que en la planta noble del Benito Villamarín reconozcan la valía de ambos artilleros y su encaje en la plantilla de la 18/19.

En realidad, aclaran desde Heliópolis, lo que está haciendo Serra Ferrer es monitorizar el rendimiento y las pretensiones de cada miembro de un equipo poderoso que tenga opciones de emigrar en la siguiente ventana de transferencias para posicionarse, presentar el proyecto ideado en el club verdiblanco y, en definitiva, que cualquier movimiento no pille desprevenidos a los dirigentes béticos. Ocurre igual con varias 'perlas' del Barça como Riqui Puig o Miranda, como antes con Munir (que se decidió por el eterno rival en enero) o Denis Suárez.

Como ya se publicó en este periódico, la hoja de ruta que han consensuado en la comisión deportiva heliopolitana es invariable, aunque, como es lógico, quedará condicionada en términos numéricos (de montante, sobre todo) a la clasificación o no de nuevo del equipo para competiciones europeas (por el extra de ingresos y el efecto llamada que produciría en el mercado), así como a las posibles ventas estivales (las esperadas de Junior, Camarasa y quizás Sanabria, más las no deseadas de Lo Celso y Canales). El objetivo sería reinvertir los beneficios en el rearme del plantel, con especial hincapié en la vanguardia.

Una apuesta (un punta joven y revalorizable, pero de un nivel ya superior) y otro más curtido que suponga un salto de calidad constituyen el eje principal de la planificación en la que ya trabajan Serra, Haro, Catalán y Setién -los tres primeros dan por hecho que, de no ampliar su contrato, al menos cumplirá el año que le queda-. El grueso de la partida presupuestaria destinada a fichajes iría a esos dos futbolistas, que competirían por un puesto con Loren Morón -Jesé volvería a su posición habitual si sigue-. La meta es, asumiendo que deben salir algunos futbolistas para engordar las arcas y que las ganancias sirvan para aumentar el tope de gasto, mantener la columna vertebral actual, intentando que el resto de retoques, pues se contempla también un ligero rejuvenecimiento de la escuadra en determinadas demarcaciones, sean a coste cero o mediante oportunidades de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal