El Betis apela a su propia épica

El Betis apela a su propia épica
- Javier Macías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No todas las esperanzas están perdidas en Heliópolis, ni mucho menos. El equipo dirigido por Quique Setién se encuentra situado en la octava posición a 7 puntos (más 'goal average') de la cuarta plaza Champions que ahora mismo ostenta el Getafe y a un punto del séptimo (Valencia) que podría dar acceso a la próxima Europa League siempre y cuando el F.C. Barcelona levante la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Así las cosas, la distancia con las plazas que ofrecen un billete para Europa la temporada próxima, es salvable teniendo en cuenta los 30 puntos que aún quedan por disputarse.

Más allá de cábalas y operaciones basadas en suposiciones, la esperanza de los béticos para estar en Europa el año que viene crece si observamos al propio equipo de Setién la temporada pasada. El año anterior, en esta misma jornada 28 que se disputará después del parón internacional donde el Real Betis Balompié visitará Vallecas, los verdiblancos iniciaron una racha de 7 victorias consecutivas y un empate en el Wanda que le llevó del décimo al quinto puesto levantando una diferencia de 8 puntos, la misma que le separa hoy de la Champions (@LaLigaenDirecto).

Atendiendo a la historia, no queda otra que aferrarse al optimismo y buscar el autoplagio en esta recta final donde se postula como una obligación ganar la mayor cantidad de puntos posibles que permitan al Betis volver a viajar por el viejo continente la próxima temporada, teniendo en cuenta la importancia que tendrá en esta lucha la diferencia del saldo de goles con los rivales directos que aún tiene que enfrentarse como Real Sociedad, Sevilla o Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram