RFEF, LaLiga y el Sevilla se unen al dolor de beticismo por muerte de Rogelio

RFEF, LaLiga y el Sevilla se unen al dolor de beticismo por muerte de Rogelio
Una imagen de Rogelio, en el antepalco del Sánchez-Pizjuán.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y el Sevilla FC, entre otras entidades, se sumaron este jueves al dolor del beticismo por el fallecimiento a los 75 años de su mítico jugador Rogelio Sosa Ramírez, 'La zurda de caoba'.

La RFEF lamentó en Twitter la pérdida de Rogelio, "leyenda del Real Betis y de nuestro fútbol", y transmitió el pésame a la afición del equipo verdiblanco.

"Nuestras condolencias para familiares, amigos y toda la afición bética. Descanse en paz", indicó en su escrito la RFEF.

En la misma red social, LaLiga también expresó su pesar por la muerte del legendario futbolista de Coria del Río (Sevilla): "LaLiga quiere manifestar su apoyo al Real Betis y a los familiares y amigos de la leyenda bética Rogelio".

El Sevilla, eterno rival del Betis, también envió su apoyo al beticismo. "El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere mostrar sus condolencias a toda la familia del Real Betis por el fallecimiento de su histórico jugador Rogelio Sosa. Descanse en paz", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en Coria del Río el 15 de abril de 1943, Rogelio debutó con el primer equipo del Betis en 1962 y estuvo en su primera plantilla hasta 1978, años en los que jugó 357 partidos oficiales con la verdiblanca y, además de marcar 90 goles, encarnó las mejores esencias del club de las trece barras hasta mimetizarse como una de ellas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram