Otro de los grandes retos para Setién

Otro de los grandes retos para Setién
Setién buscará cortar esa mala racha de resultados tras los parones competitivos. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Hay quien piensa que estos parones en la competición doméstica obligados por la necesidad de cumplir con el calendario FIFA para las selecciones es beneficioso, principalmente para los jugadores que, no siendo internacionales, aprovechan estos días para recargar las pilas. Sin embargo, también hay quienes entienden que frenar durante quince días aproximadamente el ritmo competitivo puede ser contraproducente en los casos en los que los equipos vienen con una buena dinámica. En este sentido, hay opiniones para todos los gustos que dependerán en gran medida de los resultados que se consigan tras ellos.

En el caso del Betis, no deben estar muy contentos con estos paréntesis en la competición atendiendo a los resultados que han cosechado en los últimos tiempos. De hecho, a los de Setién no le han sentado muy bien retomar LaLiga después de un fin de semana de descanso.

De la mano del técnico cántabro, el Betis ha perdido en tres de los cuatro partidos que ha jugado esta temporada después de los compromisos internacionales y el 'break' navideño. 

Así, los verdiblancos tan sólo sacaron un resultado positivo al principio de curso, en la primera fecha FIFA. Venían de ganar en el Gran Derbi al Sevilla (1-0) en el Villamarín y retomaron la competición con un empate ante el Valencia (0-0). En las tres siguientes veces que se detuvo LaLiga (octubre, noviembre y Navidad), el Betis cayó. 

Perdió ante el Valladolid en la jornada 9; volvió a hacerlo un mes después ante el Villarreal en La Cerámica (2-1), después de haber logrado el histórico triunfo en el Camp Nou antes del parón; y, por último, en el arranque del año, tras las vacaciones navideñas, volvió a caer en el Alcoraz ante el Huesca (2-1).

El año pasado sí ganó
No tuvo mejor suerte el Betis el primer año de Setién. De hecho, la pasada temporada, el equipo sólo logró un triunfo tras descansar. Fue contra el Getafe (0-1) en la jornada 30. El regreso a la Liga en los tres parones anteriores se saldó con derrotas: 3-1 contra el Villarreal (J3), 3-6 frente al Villarreal (J8) y 5-0 contra el Eibar (J12).

Ahora, el Betis vuelve a afrontar de nuevo este frenazo competitivo tras caer el pasado fin de semana ante el F.C. Barcelona. A la vuelta le espera el Rayo Vallecano, que estrenará entrenador tras la destitución de Míchel, con la obligación de romper con esta dinámica tan negativa y encarar la recta final del campeonato con fuerzas renovadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram