La portada de hoy
Estadio deportivo

Carvalho es otro con Portugal

26.03.2019 | 12:12
Carvalho es otro con Portugal

El William Carvalho del Betis y el de Portugal son dos jugadores diferentes. Con Setién es un dique de contención que garantiza una salida limpia de la pelota. Su misión es garantizar el orden del equipo y es raro verlo cerca de las inmediaciones del área rival. Con Portugal tiene mucha más libertad, ya que Fernando Santos lo coloca como interior con Danilo Pereira por detrás para que juegue más liberado. Ayer, la primera ocasión clara del partido ante Serbia fue para él, un remate en la frontal del área pequeña que no fue gol de milagro. En total disparó en cuatro ocasiones -ninguna a puerta-, cuando su media en LaLiga es de 1,3 tiros por partido.

Basta con ver el mapa de calor para comprobar que Santos le da un rol diferente al que tiene en el Betis. Si con Setién su radio de acción se circunscribe a la zona central del terreno de juego, en la selección lusa se mueve más adelantado y escorado a la izquierda. Ese papel más ofensivo se traduce en un mayor atrevimiento con la pelota. Con el combinado portugués se anima con más conducciones y ante Serbia completó los tres regates que intentó. En el Betis su situación es más comprometida para realizar aventuras individuales. En cualquier caso, su efectividad en el pase es muy alta en ambos elencos. De hecho, con Portugal es incluso superior y ayer cerró su partido con un 95 por ciento de acierto en 77 intentos.


Mapa de calor de Carvalho en el Celta-Betis de LaLiga.

Mapa de calor en el Portugal-Serbia.

El hecho de jugar cerca del área también propicia que sus pases sean más peligrosos. Según los datos de 'WhoScored', cuando está con la selección, Carvalho da un promedio de un pase clave -pase previo a un disparo a portería- por choque, mientras que con el Betis da uno de estos pases cada dos partidos.

Carvalho es igual de importante para Setién como para Santos en dos roles diferentes. En Portugal puede resultar más vistoso, pero en el Betis también es imprescindible para el técnico cántabro, que otorga más libertad a dos futbolistas de muchísima calidad como son Canales y Lo Celso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal