Tello garantiza al Betis pisar área rival

Tello garantiza al Betis pisar área rival
Tello encara a Zaldua en un lance del Real Sociedad-Betis disputado el pasado jueves en Anoeta. - Ó. M. / A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
De las escasísimas conclusiones positivas que se pueden obtener de la derrota del Betis ante la Real Sociedad, además de las espectaculares cifras que presenta Canales, es el gran momento de forma que atraviesa Cristian Tello.
El de Sabadell ha recuperado la poderosa versión ofensiva que mostró antes de la lesión que le mantuvo un mes de baja y se confirma como toda una garantía para pisar área rival.

El triunfo en Vigo fue posible tras la entrada del catalán, que se inventó una buena acción individual que acabó con gol de Jesé tras cazar el rechace del meta del Celta al disparo del '11'; que además marcó el tanto del empate en Vallecas y asistió a Canales en Anoeta para poner el momentáneo 1-1 ante la Real, marcador con el que Setién le retiró ante el enfado del propio Tello (las cámaras mostraron gestos de frustración) y de la afición, que no entendía por qué el entrenador quitaba al mejor del equipo en ese momento.

Los números de Tello, desde luego, garantizan lo que más le cuesta a este Betis: generar acciones de peligro. Y es que ha participado en 23 goles con el Betis en sus 3.726 minutos en estos dos cursos como verdiblanco. Es decir, que marca o asiste cada 162 minutos, con cuatro goles y nueve pases esta campaña y 6+4 en la 17/18.

También es el bético más determinante, numéricamente hablando, en LaLiga, con 10 acciones claves (tres goles y siete asistencias), superando las nueve que suma Sergio Canales (7+2), las ocho de Gio Lo Celso (5+3), y las seis de Loren Morón (5+1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram