Lo Celso eleva su techo

Lo Celso eleva su techo
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Es el jugador franquicia del Betis, con el que está batiendo todos los récords anotadores de su incipiente carrera. Giovani Lo Celso, que sólo había marcado nueve goles hasta que arribó a Heliópolis el pasado verano (seis con el PSG y tres con Rosario Central), acumula 15 en 40 duelos como verdiblanco, aunque sus cuatro asistencias distan un poco de las once que firmó como 'canalla' (en 45 encuentros) y las nueve como parisino (en 54).

Además, después del más de mes y medio de sequía (con todos los matices del mundo, pues no se trata de un delantero nato) que transcurrió entre la diana en la vuelta contra el Rennes y el 1-0 en LaLiga frente al Alavés, el argentino ha sido el artífice de tres de los cuatro últimos goles de su equipo en estas dos jornadas.

De entre los que no son artilleros, aunque varios de ellos están actuando en punta esta campaña, sólo Sarabia, Oyarzabal y Morales se han mostrado más efectivos en el torneo de la regularidad que Lo Celso, que lleva ocho dianas, a las que hay que sumar otras cinco en la Europa League y dos en la Copa del Rey. Tantos que, por cierto, han reportado a su equipo diez puntos (los que se habrían dejado de sumar si no hubieran subido al marcador).

Ni siquiera le hacía falta seguir elevando ese techo para conseguir que el Betis ejecute la opción de compra recogida en su contrato de cesión con el PSG, que se torna en obligatoria si los verdiblancos sellan su pasaporte para competiciones europeas. Y es que los rectores verdiblancos han informado ya a sus homólogos franceses que, en una reunión inminente para tratar también la permanencia de Jesé en Sevilla, abonarán el primero de los tres plazos (ejecutables en los dos años siguientes desde el próximo 30 de junio) en que se reparten los 22 millones del pase (7+7+8 kilos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram