Marcelino, 'bestia negra' del Betis de Setién

Marcelino, 'bestia negra' del Betis de Setién
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Betis y Valencia vivirán el cuarto episodio de la temporada. En el conjunto verdiblanco hay ánimo de revancha después de que el equipo che les dejara fuera de la final de Copa en el Villamarín. Y es que el conjunto valencianista es uno de los pocos que se le resiste a Setién desde que llegó al banquillo verdiblanco. El equipo de Marcelino se ha convertido en su 'bestia negra'.

La primera ocasión en la que se midieron fue en la octava jornada de la pasada Liga. El Valencia aprovechó los problemas defensivos que por entonces tenía el Betis y le endosó un 3-6 en un partido espectacular en el que se puso 0-4, vio como el Betis ponía el 3-4 y luego sentenció con dos goles más a la contra.

En el partido de la segunda vuelta, los valencianista volvieron a exhibir un juego muy práctico con el que se llevaron todo el botín por 2-0 con goles de Rodrigo y Zaza.

Esta temporada los dos primeros choques evidenciaron una gran igualdad de fuerzas. En el partido liguero jugado en Mestalla el Betis tuvo contra las cuerdas a los ches durante muchos minutos, aunque es cierto que los valencianistas apretaron al final. Con el 0-0 final la sensación en el Betis fue que se les escapó la victoria. Ya en Copa, el Betis volvió a ser mejor que los blanquinegros en el Villamarín. Se pusieron 2-0, un marcador que les acercaba a la final de Copa, pero un arreón final del Valencia les sirvió para empatar el duelo. En Mestalla sentenciaron la eliminatoria con un 1-0 (3-2 en el global) que apeó al Betis de su ansiada final.

En total, ya son cinco duelos del Betis de Setién contra el Valencia de Marcelino, con un saldo favorable al asturiano de tres victorias y dos empates.

En su dos años al frente del equipo verdiblanco, Setién ha vencido a todos los rivales a los que se ha enfrentado al menos una vez con las únicas excepciones del propio Valencia, el Athletic Club (tres derrotas y un empate) y el Huesca (con los que aún tiene que enfrentarse en la segunda vuelta).

Mejores números globales
Los malos números de Setién contra el Valencia se reducen a su etapa en el Betis. Cuando era entrenador de Las Palmas ganó al Valencia en tres ocasiones, incluido un 2-4 en Mestalla. De hecho, venía de ganar tres veces consecutivas a los ches antes de sentarse en el banquillo verdiblanco. Además, empató dos choques y perdió sólo uno.

Marcelino, sólo dos derrotas ante el Betis
Por su parte, a Marcelino se le da bien el Betis. En 16 partidos ha ganado en 5 ocasiones, empatado en 9 y perdido en dos, una con el Recreativo de Huelva y otra con el Villarreal. Enlaza ocho encuentros de manera consecutiva sin perder ante los verdiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram