PREVIA

Real Betis-Valencia CF: Última llamada para pasajeros a Europa

Real Betis-Valencia CF: Última llamada para pasajeros a Europa
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Más allá de lo que significa para la ciudad, en el Betis el derbi ha dejado secuelas importantes que trascienden lo anímico, esfera en la que los verdiblancos han quedado bastante tocados tras perder 3-2 el Sábado de Pasión en el Sánchez Pizjuán.

La derrota en el duelo cainita reducía casi a la mínima expresión el margen de error en su búsqueda del billete europeo en la recta final del campeonato, en la que consumirá tres etapas en apenas nueve días, en los que se medirá a Valencia, esta noche, Levante, el próximo miércoles y Espanyol, el lunes 29, para cerrar la 35ª jornada de LaLiga.

Pero será la visita del Valencia al Villamarín la que dictamine las opciones de los verdiblancos. Ante un rival al que se han medido ya en tres ocasiones este curso, con el doloroso recuerdo de la eliminación copera aún fresco y con importantes bajas en el equipo, Setién afronta el encuentro con la obligación de ganar a un Valencia que llega lanzado tras acceder a semifinales de la Europa League y haber perdido tan sólo uno de sus últimos veintiún encuentros oficiales (en todas las competiciones). Un Valencia que, además, persigue con ahínco la cuarta plaza, para lo que necesita seguir ganando.

Por si fuera poca presión añadida, Setién tendrá difícil contar con Carvalho, que sufrió una fractura en los huesos propios de la nariz y una elongación en el aductor izquierdo, y Canales, que ya forzó para jugar el derbi. Su más que probable ausencia le obligará a reconstruir su centro del campo, en el que podría aparecer Javi García.

No será el único cambio con respecto al derbi. Bartra podría regresar por un Sidnei algo tocado, sin descartar que Setién dé descanso a un Mandi que está acusando la acumulación de minutos en sus piernas. Se espera también la presencia tanto de Joaquín como de Tello, revulsivos en el Pizjuán, aunque está por ver dónde.

Si Joaquín parte por la derecha, Tello podría actuar de interior. Pero, si es el catalán el que ocupa la banda, Joaquín lo haría de enganche. La otra gran incógnita atañe a Jesé. El atacante vivió en el derbi una de sus noches más desafortunadas. Setién no suele ‘castigar’ la ineficacia, por lo que podría seguir contado con el canario, habida cuenta de que Loren no ha demostrado tener mucho más acierto y la confianza en Sergio León es testimonial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram