LA PREVIA

Levante-Betis: La recámara se queda sin balas

Levante-Betis: La recámara se queda sin balas
Canales regresa a la lista tras perderse el partido ante el Valencia por lesión. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Como el que ve caer los granos de un reloj de arena y sabe que el tiempo se agota. Como el que intenta defenderse a la desesperada de un ataque inevitable y sabe que su recámara se queda sin balas. Con ese nivel de angustia se viven las últimas horas en Heliópolis, donde la derrota en el derbi, primero, y contra el Valencia, después, han dejado al equipo muy tocado en lo anímico, con la figura de su técnico muy cuestionada, señalada, incluso, por la grada, y con la necesidad de ganar en el Ciudad de Valencia para no acabar con las exiguas opciones de alcanzar la séptima plaza, con la sexta a una distancia casi insalvable de nueve puntos.

Se antoja crucial, en la visita a un Levante con las urgencias propias de un equipo que quiere escapar del descenso, manejar ese estado anímico y frenar la ansiedad que ha generado la combinación de una alarmante falta de eficacia con la frustración por la extrema fragilidad en su propia área.

Y, por si fuera poco, Setién afrontará la primera de las cinco finalísimas sin tres de los jugadores más en forma del momento: Giovani Lo Celso y Zou Feddal, por sanción, y William Carvalho, por lesión. Sin su 'pichichi' y sus puntales en defensa y en el centro del campo, el técnico cántabro se debate, aprovechando la ausencia del marroquí atrás, entre darle continuidad al 1-4-1-4-1 con el que sorprendió en el encuentro ante el Valencia o regresar a los orígenes con la vuelta de Sidnei al trío de centrales. También hay dudas en los laterales, que dependerán del dibujo por el que opte el preparador heliopolitano. Con Junior fijo en la izquierda, Joaquín, Emerson o el propio Mandi, como ya ocurrió el pasado domingo, se disputan el carril diestro, con Francis, recién salido de lesión, esperando en el banquillo.

La buena noticia es la recuperación de Canales, que se perdió el partido contra el Valencia por lesión. El cántabro es una pieza fundamental para Setién, que, ante la baja de Lo Celso, cobra más relevancia si cabe en la zona ancha, donde sólo la presencia de Guardado parece segura. De esa zona en adelante, las dudas se multiplican. La lógica 'setienista' invita a pensar que, salvo la entrada de Lainez o Joaquín por Lo Celso, no habrá mucha más modificaciones con respecto a la derrota ante los de Marcelino, con Jesé y Tello arriba. Sin embargo, la buena imagen ofrecida tanto por Sergio León (que provocó el penalti que transformó el argentino y tuvo varias acciones más destacadas), como por Loren podrían llevar a Setién a dar una nueva oportunidad a alguno de sus dos '9' naturales.

En el Levante, Paco López mantiene la duda de Chema y Postigo hasta última hora, con Cabaco descartado.
Doukouré, lesionado y Rochina, sancionado, completan el parte de bajas de un conjunto granota que planea hoy un cambio de sistema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram