El Betis no encajaba un 4-0 desde la temporada 2016/2017

El Betis no encajaba un 4-0 desde la temporada 2016/2017
El Betis ha recibido la derrota más abultada de la temporada - R. Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El conjunto verdiblanco sufrió un duro varapalo en el Ciudad de Valencia, recibiendo un contundente 4-0 en contra, que deja al equipo con posibilidades remotas de clasificarse para la Europa League. La goleada, además de dejar tocado al equipo y a su entrenador, supone la más abultada de la temporada. Es la primera vez que pierde por cuatro goles o más de diferencia en lo que va de campaña, lo cual deja a las claras que lo sucedido contra el Levante no ha sido una derrota cualquiera.

Además de ser la más dura del año, es que hacía dos temporadas que el Betis no recibía un 4-0, desde la 2016/2017. El equipo se estaba acostumbrando esta temporada a olvidar derrotas importantes. Sin embargo, en el momento más decisivo, con todo en juego, es cuando se ha perdido por más diferencia. Para encontrar otro 4-0 hay que echar la vista atrás dos años, a la jornada 36, con victoria del Leganés. La temporada pasada no hubo ninguno, y hace tres campañas encontramos tres precedentes: 4-0 contra el Barcelona en Liga y contra el Sevilla en la vuelta de octavos de Copa del Rey, y un 0-4 contra el Eibar también en Liga.

Las derrotas abultadas más cercanas datan de la temporada 2017/2018 con un 5-0 y un 0-5. El primero fue en Ipurua contra el Eibar, en la jornada 12, con goles de Escalante, Enrich y doblete de Charles. El segundo cayó en el Benito Villamarín contra el FC Barcelona, en la jornada 20. Suárez y Messi hicieron doblete respectivamente y el otro lo anotó Rakitic. Por otro lado, el último 5-1 también es relativamente reciente, en la temporada 2015/2016 contra el Atlético de Madrid en el Calderón.

Este año lo máximo a lo que se había llegado era caer por tres goles de diferencia. Sucedió justo en la primera jornada, precisamente contra el Levante, que se llevó del Villamarín un 0-3, con exhibición de Morales. El siguiente llegó en la jornada 23, con un 3-0 en Butarque contra el Leganés, hat trick del vinculado En-Nesyri. Y el último precedente ocurrió hace poco más de un mes, en la jornada 28, cuando el FC Barcelona se impuso por 1-4 con hat trick de Messi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram