El elixir de ser rival del Betis

El elixir de ser rival del Betis
El bético Sergio León se lamenta mientras el Levante celebra uno de sus cuatro tantos que metió - A. T
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Enfrentarse al Betis se ha convertido en un poderosísimo reconstituyente para equipos en crisis. El Levante ha sido el último en probar el elixir verdiblanco, ya que sumó los tres puntos tras nueve jornadas seguidas sin conseguirlo, lo que le había metido en zona de descenso. Era la peor racha de Paco López como técnico de los granotas, que no se hacían con un triunfo como locales desde el 20 de enero. El domingo lo hicieron, además, con el mejor tanteo de toda la temporada: un 4-0 que no se celebraba en el estadio Ciudad de Valencia desde hace siete años, cuando en 2012, goleó al Mallorca.

El Levante ha sido el último 'muerto' que resucita ante el Betis. Sólo en el último mes, tal y como recuerda la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, en la jornada 30, el delantero de la Real Sociedad Juanmi Jiménez marcó después de 16 partidos de sequía. El cuadro donostiarra ganó 2-1 en la que ha sido su único triunfo en nueve citas. Antes, el Rayo Vallecano había frenado la peor sequía de un equipo en esta Liga-siete derrotas consecutivas- con un empate (1-1) ante los de Setién en Vallecas.

Y todo esto, sólo desde el 31 de marzo. Si uno se remonta un poco más en el tiempo, surgen otros ejemplos de rachas muy negativas que desembocaron en un partido contra el Betis que cambió por completo la suerte de plantillas como la del Villarreal, que entre octubre y noviembre enlazó seis jornadas sin ganar hasta que los de Heliópolis visitaron el estadio de La Cerámica y cayeron 2-1.

Poco después, la lotería le tocó al Huesca, que recibió al Betis como colista destacado de Primera, sin celebrar ni un solo triunfo como local y después de 19 jornadas sin sumar tres puntos, lo que no le impidió vencer por 2-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram