Vinculan a Xavi Hernández con el banquillo del Betis

Vinculan a Xavi Hernández con el banquillo del Betis
Xavi, vinculado con el banquillo del Betis. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Quique Setién no ha sido destituido, ni siquiera en el club se han pronunciado acerca de su continuidad o no más allá del próximo mes de junio (su contrato expira en 2020), pero ya son varios los nombres de sustitutos que han aparecido en los diferentes medios en los últimos días.

Cierto es que el ambiente en el club y entre los aficionados se ha enrarecido especialmente tras el derbi y los últimos resultados han agotado prácticamente las opciones de clasificación para Europa, lo que complica el futuro del técnico cántabro al frente de la nave verdiblanca. Sin embargo, en la comisión deportiva no descartan cien por cien su permanencia en el club aun sin conseguir el billete europeo, una decisión que no evita que sigan apareciendo nombres de técnicos vinculados al banquillo verdiblanco de cara a la próxima temporada.

Además de Rubi y Bordalás, dos técnicos distantes en sus planteamientos, ha sido relacionado en las últimas horas el todavía jugador Xavi Hernández, que anunció el pasado jueves que al final de la presente temporada colgará las botas.

Con ganas de entrenar
Según informa Sport, el Betis habría barajado la posibilidad de contratar al catalán para mantener la línea iniciada por Setién. La titulación no sería un problema, ya que el otrora jugador del F.C Barcelona se está sacando desde el pasado mes de abril el curso de entrenador en la RFEF del UEFA PRO, titulación exigida para dirigir en Europa.

Además, el centrocampista está compaginando sus últimos meses en activo con tareas de técnico en los escalafones inferiores de su club, el Al Saad, trabajo que le serviría para convalidar las prácticas de seis meses que se le exige antes de ponerse al frente de un banquillo profesional.

Sea en el Betis o en cualquier otro equipo, lo que parece probable es que el campeón del Mundo tiene la intención de ejercer en los banquillos más pronto que tarde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram