Una atractiva opción por fuera: Zuber

Una atractiva opción por fuera: Zuber
Zuber ha aprovechado la cesión al Stuttgart. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis, con Serra Ferrer aparentemente al mando de la planificación de nuevo, está decidido a no repetir en la 2019/2020 los errores detectados, especialmente el desequilibrio por fuera del equipo (que intentó corregirse en el mercado invernal con las adquisiciones de Emerson y Lainez) y la pegada arriba (una vez apalabrado Juanmi, se negocia por Gerard Moreno).

Respecto al primer apartado, en Heliópolis se cuenta con la salida de Junior Firpo, uno de los efectivos con mayor atractivo en el mercado pese al bajón en la segunda vuelta por culpa de sendas lesiones musculares. Este movimiento acrecentaría la necesidad de fichar un carrilero zurdo, pues el hispano-dominicano es el único específico para esa demarcación, en la que han actuado esta campaña Tello, Francis y hasta Guardado.

Juan Miranda (19) es el que más gusta. Ya se intentó reclutar el verano pasado al de Olivares, pero éste apostó por seguir en el Barcelona y renovar a la espera de una oportunidad de Valverde que no llegó. Ahora, su marcha en busca de minutos el próximo verano será una realidad, pero la competencia por el otrora canterano verdiblanco es grande, con lo que se teme una subasta que prolongue la decisión de éste.

El Betis, como ha demostrado con Juanmi y el curso anterior con Pau, Inui o Canales, aboga por moverse pronto para conformar una plantilla de garantías que pelee de nuevo por meterse en Europa y llegar lejos en la Copa del Rey, así que está evaluando más nombres.

Y uno de los más atractivos, por su proyección, experiencia y polivalencia, es Steven Zuber (27), internacional suizo -con cartel de titular en el competitivo combinado helvético- que pertenece al Hoffenheim alemán, aunque lo ha cedido en la segunda vuelta de la 18/19 al Stuttgart. Con los suabos, que luchan por no descender a la Bundesliga 2 pero jugarán, en el mejor de los casos, la Promoción, se ha revalorizado (cinco goles y una asistencia en 13 partidos), mejorando el rendimiento ofrecido desde que lo reclutaran en Sinsheim hace un lustro del CSKA de Moscú por algo menos de cuatro millones de euros.

Según ha confirmado ESTADIO Deportivo, el nombre de Zuber lleva unos días sobre la mesa de Lorenzo Serra Ferrer, siendo una opción que genera consenso y convence a todos en la planta noble del Benito Villamarín y en el vestuario, con Quique Setién (cuya continuidad no está ni mucho menos descartada) al frente. Del internacional suizo, que saldría de Alemania por entre seis y siete millones de euros (siempre por debajo de su valor de mercado, de 10 según 'Transfermarkt'), se valora su experiencia internacional, su carácter competitivo y su polivalencia, ya que ha actuado hasta en ocho posiciones diferentes.

Diestro, su demarcación preferida, con todo, es la de extremo zurdo, pero se trata de un futbolista de ida y vuelta a quien ven en Heliópolis perfecto para potenciar los dos carriles. Además, Zuber tiene llegada, como demuestra que, en sus 331 duelos como profesional, haya firmado 61 goles y repartido 36 asistencias. Todo un 'chollo', por ende, a ese precio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram