Ayoze reaparece en una nómina dirigida

Ayoze reaparece en una nómina dirigida
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El entrenador del Newcastle, Rafa Benítez, ha pedido a los dirigentes de las 'Urracas' un esfuerzo para retener a Ayoze Pérez (25), un atacante básico en sus esquemas que se ha convertido en una de las claves de la permanencia albinegra en la Premier League. 'Pichichi' del equipo por delante del venezolano Rondón, con doce dianas y cuatro asistencias en sus 40 partidos entre todas las competiciones, el tinerfeño ha confirmado todas las expectativas generadas tras su llegada y adaptación a Inglaterra. Ya el verano pasado, el Betis sondeó a sus representantes, pero el sueldo y las aspiraciones del mediapunta y delantero estaban en Gran Bretaña.

Ahora, el interés desde Heliópolis no ha decrecido, dentro de la renovada apuesta por el producto nacional que se ha fraguado en la secretaría técnica verdiblanca, aunque Ayoze se ha alejado todavía más, especialmente por la aparición en escena de clubes más atractivos en lo deportivo y en lo económico. Así, el rotativo italiano 'Il Mattino' anuncia una ofensiva inminente del Nápoles por el canario, citando una información de 'Northern Eco' en la que se detalla la nómina de pretendientes del ex delantero 'chicharrero'.

Los medios de ambos países coinciden en el seguimiento durante meses de los partenopeos al máximo goleador del Newcastle, que pediría 20 millones de euros (diez veces más de lo que pagó por él hace un lustro) para empezar a hablar. Además, el Inter de Milán habría puesto igualmente sus ojos en Ayoze Pérez, mientras que el Tottenham pensaría en él como una de las soluciones a menor coste (para lo que se suele pagar en la Premier League) para sus carencias en ataque, desnudadas con la lesión de un Harry Kane que sigue siendo pretendido por grandes clubes de Inglaterra, Italia y España.

Serra Ferrer, que tiene ya apalabrado a Juanmi, seguirá recurriendo a artilleros españoles o, en su defecto, que conozcan LaLiga. Su mano derecha, Alexis Trujillo, es buen amigo del agente de Ayoze, pero otros factores resultan más determinantes.

Gerard Moreno y Borja Iglesias, los preferidos
De entre los nacionales, el Betis se lanzará en cuanto acabe LaLiga (o antes, si el Villarreal sella su permanencia este domingo) por Gerard Moreno, cuyo 50% del pase se irá a más de 20 millones de euros. Veintiocho habría que abonar para llevarse vía cláusula de rescisión al espanyolista Borja Iglesias, otro delantero español que gusta, tras confirmar su nivel en Primera, donde lleva 18 goles y 3 asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram