Capi, sobre Setién: ''Creo que el pescado está vendido''

Capi, sobre Setién: ''Creo que el pescado está vendido''
Capi, en su etapa como segundo de Juan Merino - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El camero Jesús Capitán ‘Capi’, ídolo del beticismo, actual entrenador del Camas y ahora colaborador televisivo, ha analizado para el ‘Chiringuito’ la situación del conjunto verdiblanco y ha opinado sobre la controvertida figura del entrenador, un Quique Setién al que mantendría en el cargo, pero del que cree que está ya sentenciado. “Creo que está el pescado vendido, desgraciadamente. Me gusta Quique y yo lo mantendría, pero me parece que está todo hecho y que están esperando a que acabe la temporada para encontrar a un entrenador”, comentó el otrora centrocampista verdiblanco.

Para el camero, Setién ha logrado dotar de un estilo definido al equipo, del que se han contagiado todos los escalafones inferiores y que ha dado muy buenos réditos a la entidad. Además, Capi entiende que, gracias al cántabro, también ha cambiado la mentalidad de un equipo que vivía acomplejado los últimos años. “Defiendo su estilo porque en dos años he visto cómo ha cambiado el club. Hemos jugado cuatro derbis con el Sevilla y hemos perdido uno. Antes íbamos a jugar con el Sevilla e íbamos en tensión, porque no sabíamos cómo íbamos a reaccionar. Hoy en día el Sevilla te respeta”, aseveraba el colaborador televisivo, que recordaba las grandes actuaciones del equipo de la mano de Setién.

Hemos ganado al Milan, en el Bernabéu, en el Camp Nou, pero después hubo dos batacazos seguidos y a partir de ahí ha entrado en una dinámica mala...”, dijo.

Por todo ello, y aunque Setién abandone el equipo en verano, Capi aboga por mantener su filosofía en el club. “No cambiaría mucho la metodología de Quique, porque cambiar a un estilo diferente le puede hacer daño a la cantera”, consideró.

Al margen de la continuidad del técnico santanderino, Capi valoró la temporada del que fuera su compañero y amigo, Joaquín Sánchez, al que auguró “dos o tres años más de fútbol gracias al estilo” de Setién.
“No tiene que pegarse muchas carreras sin balón y bregar todo el partido, sino que le dan el balón al pie, que es lo que quiere todo futbolista”, señaló el que fuera jugador verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram