2-0: El Betis Deportivo cae en Ceuta y se queda sin 'play off'

2-0: El Betis Deportivo cae en Ceuta y se queda sin 'play off'
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis Deportivo ha sufrido una derrota en Ceuta en la última jornada de Liga que lo deja sin playoff. Los béticos, que necesitaban la victoria, lo han intentado todo ante un rival muy serio, ordenado, que no ha concedido nada y ha jugado con una gran intensidad.

Los blancos se han adelantado en el 35´ por medio de Chakir tras un primer tiempo nivelado y han sabido sufrir en la segunda mitad, para cerrar el encuentro con el gol de Ismael en el alargue. El Ceuta se clasifica para el playoff como subcampeón del grupo X.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento de Poniente, que propició un duelo físico, de mucho balón dividido, en el que el Ceuta se sintió más cómodo que el Betis. Los jóvenes jugadores verdiblanco tuvieron muchas dificultades en la primera parte para sacar el balón desde atrás y practicar el juego combinativo, con un ritmo muy alto para encontrar resquicios en el entramado defensivo de los blancos.

La primera ocasión fue visitante al agarrar Meléndez en el 6´ un disparo muy lejano que se envenenó con el viento y obligó a Fermín a estirarse para despejar el cuero que se colaba por la escuadra derecha. El encuentro no tenía un dueño claro, pero el Ceuta golpeó primero al adelantarse en el marcador.

El Ceuta se avanzó tras una gran internada por la izquierda de Willy, Prieto no llegó por muy poco al centro del algecireño, Segura recogió el balón y su envío desde la derecha lo aprovechó Chakir para marcar tras el rechace de Álex.

Tras el descanso el Betis Deportivio tuvo más posesión y puso cerco a la portería caballa Fermín resultó providencial en el 57´ con una doble parada. El sevillano despejó un libre directo de Iván Navarro, el cuero le cayó a Raúl y su remate a quemarropa lo rechazó el portero del Ceuta.

Nané a la media vuelta remató fuera por muy poco en el 66´. Los béticos asumieron riesgos al situarse Edgar de delantero centro y cerraron atrás con tres. En el alargue una contra conducida por Chakir la culminó Ismael en el 2-0.

Ficha técnica: 

AD Ceuta FC:
Fermín; Segura, Jaime, Víctor, Jalid, David Castro, Sufian, Willy (Polaco, 83´), Migue García (Dani Guerrero, 75´), Chakir y Prieto (Ismael, 63´).

Betis Deportivo: Carlos Marín; Altamirano, Diego (Escardó, 80´), Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro, Ismael (Irizo, 46´), Raúl, Meléndez (Abreu, 63´) y Nané.

GOLES: 1-0 (35´): Chakir. 2-0 (92): Ismael Maruja.

ÁRBITRO: López Circujano (Extremadura). Amonestó al local Migue García y al visitante Paul.

CAMPO: Alfonso Murube. 2.500 espectadores
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram