Real Madrid-Real Betis: Cierre... y debate

Real Madrid-Real Betis: Cierre... y debate
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El Real Betis Balompié visitará hoy el Santiago Bernabéu en el que supondrá el cierre a la temporada, pero no al debate en el banquillo heliopolitano, habiendo aplazado su decisión la comisión deportiva verdiblanca hasta final de curso. Sin nada en juego sobre el campo por parte de ambos equipos, sendas entidades tienen la mente puesta ya en la próxima campaña.

De ahí que la cita en la capital de España se presente como un mero trámite que influirá poco o mucho en la decisión final sobre el futuro de Quique Setién, que, con un año más de contrato por delante, parece contar con más confianza dentro de la planta noble del Benito Villamarín que fuera, estando discutido en la grada por un amplio número de béticos.

De ahí la importancia de dejar una buena imagen en Chamartín e intentar sumar una victoria, lo que convertiría al técnico cántabro en el primer entrenador visitante en ganar en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou este curso, lo que sumaría un argumento más ante sus múltiples detractores, que, con toda seguridad, no pasarían por alto un bochornoso espectáculo en casa del Real Madrid.

Para conseguir dejar un buen sabor de boca en la última cita, el técnico cántabro contará con las bajas seguras de su capitán, Joaquín Sánchez, por sanción; y de los lesionados Sergio Canales y Antonio Barragán. Pese a ello, la cita ante los de Zidane aparece en este cierre de temporada como una vida extra para el técnico cántabro que lo empujará a no reservar o experimentar, confiando en su núcleo duro de los últimos compromisos.

Por ello, Joel Robles se antoja titular en la portería, siendo una de las grandes dudas si Setién mantendrá la defensa de cuatro o volverá a la línea de tres centrales, partiendo Feddal y Bartra en el eje con cierta ventaja, amén de un Mandi que podría adelantar su descanso previo a la disputa de la Copa de África y un Sidnei que ha perdido protagonismo en las últimas citas.

Los costados, por su parte, estarán reservados para Francis y Junior, quien podrá mostrar sus habilidades ante un respetable que, en un futuro, podría ser el suyo. En la zona ancha se antojan seguros Carvalho y Lo Celso, mientras que el joven Lainez podría darle descanso a su compatriota Andrés Guardado, más cargado de partidos.

El gol, en la última jornada de LaLiga, será propiedad de Loren, mientras que Jesé, que vuelve a su 'casa', caería a la banda ante la ausencia de Joaquín, siendo el costado izquierdo propiedad de Tello. Zidane, por su parte, ya cuenta con la mente en la planificación de la 19/20.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Valverde, Kroos, Modric; Bale, Vinicius o Brahim y Benzema.

Real Betis: Joel Robles; Francis, Bartra, Feddal, Junior; Jesé, Carvalho, Lainez, Lo Celso, Tello; y Loren Morón.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12.00

----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (3º, 68 puntos); Real Betis (10º, 47 puntos).

La clave: el último partido de un jugador como Bale que estaba llamado a marcar una época y ser el heredero en el club blanco de Cristiano Ronaldo.

El dato: Benzema, con 30 goles en su temporada, necesita un triplete para mejorar los 32 en su mejor registro goleador de su carrera. Una sola derrota madridista en los últimos 15 duelos ligueros ante el Betis en el Bernabéu. La del curso pasado (0-1).

La frase:

. Zidane: "Si no hago lo que quiero en mi equipo, me marcho"

. Setién: "Tengo un año más de contrato. Pedí firmar por tres temporadas, de no habérmelas dado, no habría venido".

El entorno: la afición madridista despedirá con cariño a jugadores que han marcado años de éxito. Se espera que mejore la pobre entrada de los últimos partidos en el Santiago Bernabéu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram