El análisis

El Betis de las grandes citas

El Betis de las grandes citas
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Al Betis de Setién le gustan los grandes escenarios y al Santiago Bernabéu salió con personalidad y ganó por segundo año consecutivo con más autoridad que el anterior, ante un equipo que con Zidane no había perdido en casa. Quiso el balón desde el primer minuto y supo encontrarle las cosquillas a un Madrid desorganizado.

El cántabro recuperó el sistema de tres centrales y una presión adelantada que complicó mucho al Madrid. En fase ofensiva tuvo en Lo Celso la pieza sobre la que pivotar el juego verdiblanco. El argentino fue indetectable para el centro del campo blanco y se movió como pez en el agua entre líneas en el espacio que había entre los centrales y Marcos Llorente.

En el primer acto apenas encontró el Madrid un tramo de diez minutos, entre el 25 y el 35, en el que tuvo el control del choque. Animado por Vinicius, tan activo como impreciso, el equipo blanco fue tan inconstante como durante todo el curso. En el Betis, Junior volvió a correr la banda con autoridad y fue el mejor junto a Lo Celso y Guardado, que realizó un gran despliegue y rompió líneas con sus desmarques.

Los goles se hicieron esperar, pero acabaron cayendo como fruta madura. No fue coincidencia que en ambos interviniera Lo Celso en el pase previo a la asistencia. Primero sirvió para la carrera de Guardado y luego para la de Junior. Con 0-1, Setién puso más madera con Jesé y Tello para seguir haciendo daño viendo que el Madrid estaba en la lona y habría oportunidades para conseguir el 0-2, como finalmente ocurrió con el tanto del delantero canario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram