La portada de hoy
Estadio deportivo

DC United 2-5 Betis: Había delanteros, hay cantera

23.05.2019 | 10:17
DC United 2-5 Betis: Había delanteros, hay cantera

Sería injusto extraer conclusiones rotundas de un partido para el que el Real Betis, al hacer historia jugando por primera vez en Estados Unidos, se puso guapo con la equipación de la próxima temporada, pero sirve este amistoso, desde luego, para constatar que Quique Setién y su hiperactivo Éder Sarabia sí que tenían delanteros -y con gol- en la plantilla. Quizás les hubiese ido mejor poniéndolos sobre el campo y proponiendo un fútbol más vertical, quién sabe.

Y dio la sensación, de hecho, de que eso buscaron Alexis y Marcos Álvarez (un preparador físico con carné de entrenador) en un partido que se jugó durante la madrugada española (20:00, hora local) y en el que el Betis salió con dos puntas, Loren y Sergio León, que tuvieron una excelente actuación, más allá de sus tantos.

Enfrente estaba uno de los equipos más laureados de la MLS, un D.C. United que tiene en sus vitrinas un total de 13 títulos (Copa Interamericana, liga regular, Copa, Copa de Campeones de la Concacaf...) y que cuenta en sus filas con una estrella como Wayne Rooney (33), además de con algún buen jugador, como el mediapunta argentino Luciano Acosta (24). Ninguno de los dos jugó, pues los de Washington están en plena disputa por ganar el campeonato local, tienen partido de liga el sábado y una jornada intersemanal a la vista.

Antes de echar rodar el balón, como anécdota, hubo tiempo para unas risas, pues a los jugadores heliopolitanos les cogió completamente por sorpresa que les presentasen ante el escaso público de las gradas con el himno de España. Ningún jugador verdiblanco sabía adónde mirar ni qué hacer, mientras los norteamericanos aguardaban al suyo formando con disciplina militar.

Lo que no tuvieron tiempo de cambiar mucho los técnicos interinos heliopolitanos fue la fragilidad del equipo en las acciones defensivas a balón parado ni su estilo habitual, pues el Betis salió con tres atrás y con la idea de tener mucho balón. Eso sí, intentando llevarlo arriba con más celeridad. Por eso, ya en el 2' los verdiblancos realizaron su primer disparo a portería, por medio de Javi García. El balón le llegó de un activo Emerson. Tras responder Stieber con un lanzamiento lejano, tuvo una muy clara Loren, a quien habilitaron Guardado, con un buen pase, y McCann, quien se quedó atrás cuando sus compañeros tiraron la líne (un clásico en una MLS a una distancia sideral de las grandes ligas de Europa).

En el 16', aparecieron los dos puntas del Betis para fabricar, junto a Joaquín, el 0-1. Un buen movimiento de Sergio León de espaldas permitió a Joaquín ingresar en el área de Seitz y cederle el balón a Loren para que éste le batiera. Veinte minutos después, llegó el segundo. Esta vez, de un Sergio León que aprovecho la dejada de Bartra en un saque de esquina de Joaquín para batir al meta local con un disparo cruzado con la izquierda.

Tras el descanso ya no estaban Loren ni Sergio León, pero los jóvenes Yow (de 16 años y autor del 1-2) y Raúl (canterano debutante del Betis con muy buenas maneras) se encargaron de darle vidilla, junto a un infatigable Joaquín. El portuense, recibiendo precisamente de Raúl, firmó el golazo de la noche en el 64', al colocar desde fuera del área el balón en la escuadra. Justo después, el '17' dejó su sitio a un Roberto González que también dejó detalles de su talento y que hizo un gran tanto poco después de ver cómo el revoltoso Amarikwa se aprovechaba de la clásica pájara de la zaga bética en un córner para hacer el 2-3 y de que Bartra se diese el gusto de lanzar un penalti a la escruadra (2-4).

Tras el choque, la expedición del Betis se desplazará a Tennesee para disputar un segundo partido, éste ante el Chattanooga FC, en el Finley Stadium. Será ya en la noche del sábado al domingo (01:00 h), tras celebrarse en el Benito Villamarín la final de la Copa del Rey, entre FC Barcelona y Valencia CF.

Ficha técnica:

D.C. United: Seitz, Arriola, Segura, McCann, Moreno, Stieber, Oooi Atsem, Robinson, Verfuth, Ward y Amarikwa. También jugaron: Yow, Presley y Arriola.

Real Betis: Pau López, Emerson, Bartra, Feddal, Sidnei, Tello, Javi García, Guardado, Joaquín, Loren y Sergio León. También jugaron: Raúl, Jesé, Kaptoum, Francis, Calderón, Roberto González, Rodri y Abreu.

Goles: 0-1 (16') Loren; 0-2 (36') Sergio León; 1-2 (47') Yow; 1-3 (64') Joaquín; 2-3 (65') Amarikwa; 2-4 (69') Bartra, de penalt; 2-5 (76') Roberto González.

Inciencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Audi Field.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal