Calleri entra en escena del Betis

Calleri entra en escena del Betis
Calleri celebra un gol con el Alavés esta temporada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Jonathan Calleri (25) es el nuevo nombre en la nómina de delanteros pretendidos por el Betis para acompañar a Loren y el recién apalabrado Juanmi el próximo ejercicio, según ha podido conocer ESTADIO. Serra ha preguntado por el italo-argentino, que cumple por el perfil deseado (conoce LaLiga y el idioma), habiendo firmado nueve goles y brindado dos asistencias en 34 partidos (dos más de Copa) con el Alavés, que pretende retenerlo, pero que no cuenta con el dinero suficiente para lograrlo.

Y es que Calleri, que ya hizo 12 goles y regalado tres el curso anterior con Las Palmas, pertenece al fondo de inversión que lideran Malcolm Caine (de 'Stellar Group') y el abogado Graham Shear, que utilizan al Deportivo Maldonado, de la Segunda división uruguaya, como institución puente para bordear la normativa de la FIFA, que lleva años persiguiendo a los TPO (Third Party Ownership), algo así como empresas formadas por representantes y empresarios que poseen derechos de jugadores sin estar ligados a clubes en concreto, lo que, en principio, estaría prohibido.

Sea como fuere, con el Maldonado como intermediario, este fondo ha hecho ya traspasos como los de Rulli, Willian José, Hernán Toledo o Alex Sandro. Ahora, tras las cesiones a Sao Paulo, West Ham, la U.D. y el Alavés, desea vender al completo y emergente Calleri, por el que exigen 20 millones de euros, una cantidad a la que no llegarían los heliopolitanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram