Bjelica: "Amer Gojak ha crecido muchísimo"

Bjelica: "Amer Gojak ha crecido muchísimo"
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Nadie mejor que Nenad Bjelica (47) para conocer al último jugador vinculado con el Betis de cara al inminente mercado estival. Y es que el ahora técnico croata, en su día un completo mediocentro que vistió la camiseta verdiblanca entre 1996 y 1998 (famoso por encauzar aquellas semifinales de la Copa del Rey de 1997 ante el Celta), dirige a Amer Gojak desde finales de la 17/18 en el Dinamo Zagreb. La prensa balcánica desvelaba esta semana que Lille, Schalke 04 y Werder Bremen pugnan con los heliopolitanos por el talentoso centrocampista bosnio de 22 años, tasado en 4,5 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, si bien el club más laureado de Croacia pretende sacar tajada por el de Sarajevo, que ha firmado cuatro goles y otras tantas asistencias en 43 encuentros oficiales en la campaña 18/19.

Progresión
"Gojak es uno de los mejores jugadores del Dinamo. Ha tenido un buen año, especialmente jugando en Europa League, y ha marcado goles importantes", apunta a ESTADIO Deportivo Bjelica, que describe así al bosnio: "Es un mediocampista ofensivo que se puede adaptar a las posiciones defensivas y que es capaz de jugar con todos los sistemas en el centro de campo. Es un jugador que en el último año ha crecido muchísimo y que, por lo tanto, despierta ya el interés de muchos equipos europeos".

El míster de Osijek, además, entiende que Gojak está ya preparado para dar el salto a un torneo tan exigente como el español: "Sí, por supuesto que sí. Tiene un buen carácter, así como cualidades suficientes para LaLiga en mi opinión. Creo que es el momento justo para él; está en el momento idóneo para salir al extranjero. Ya se ha hecho fijo en la selección bosnia".

Con recorrido
Por último, Bjelica entiende que, si el Betis está buscando un pivote como alternativa al serbio Nemanja Radoja para equilibrar una sala de máquinas en la que ya están Guardado, William Carvalho y Kaptoum, Gojak no es su hombre, puesto que, aunque se trata de un futbolista versátil, necesita tener llegada y las espaldas bien cubiertas: "Él es, para mí, el interior perfecto. De pivote puede ayudar al equipo, pero creo que tiene más recorrido y rinde más en otra posición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram