Reunión con el United por Lo Celso

Reunión con el United por Lo Celso
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Sorprendió la ausencia de José Miguel López Catalán, vicepresidente y consejero delegado del Real Betis Balompié, el pasado miércoles, durante la presentación de Rubi como nuevo entrenador del conjunto verdiblanco. Un acto en el que el técnico catalán estuvo escudado por el presidente Ángel Haro y Alexis Trujillo, cara visible de la dirección deportiva verdiblanca desde la marcha de Lorenzo Serra Ferrer. Una baja, la de López Catalán, que, según pudo conocer ESTADIO Deportivo, estaba relacionada con la planificación deportiva del equipo, tanto en lo que a refuerzos como bajas se refiere.

Situándolo diversas fuentes en Londres, donde el  vicepresidente estaría negociando la contratación de un refuerzo de campanillas (Mitrovic, delantero del Fulham) que sirviera para apuntalar el plantel y, de paso, apaciguar los ánimos en Heliópolis tras la impopular marcha de Lorenzo Serra Ferrer, otras fuentes de sobrada solvencia aseguran a la redacción de este diario que hasta la capital hispalense se desplazó en las últimas fechas un importante empresario francés ligado al fútbol con la intención de reunirse con los rectores del Real Betis Balompié, club que estuvo representado durante el almuerzo por el vicepresidente López Catalán y el director general Federico Martínez Feria.

Una comida que, por otro lado, tampoco habría sido impedimento para que ambas figuras, posteriormente hubieran tomado un vuelo con destino a Inglaterra. Al margen de ello, teniendo en cuenta que lo relevante es el contenido de esa conversación, ESTADIO Deportivo puede confirmar que, entre las diversas cuestiones que se trataron, el eje de la misma fue el futuro de Giovani Lo Celso, con ofertas en firme de Atlético Madrid (55 millones de euros) y Tottenham (40 kilos), estando dispuesto a alcanzar el conjunto inglés los 70, tal y como apuntan ciertos medios británicos.

El futuro de Lo Celso, por tanto, podría estar en la Premier, pero no en Londres, sino en Mánchester. Tratándose durante dicho almuerzo la opción de que el Manchester United se hiciera con el internacional argentino a cambio de 75 millones de euros, cantidad que el padre del jugador y el Betis han pactado como punto de partida para comenzar a escuchar ofertas, siendo el 20% de la plusvalía de la futura venta para el PSG.

Los 'Diablos Rojos' están muy interesados en hacerse con el futbolista, más si se acaba marchando este verano Pogba, como todo apunta. De esta forma, el argentino ocuparía el vacío de una estrella a la que, aunque no se parece prácticamente en nada a lo que su fútbol se refiere, sí estaría a la altura en lo que a repercusión mediática supone.

Las negociaciones, según aseguran a ED, podrían acelerarse en los próximos días, aunque lo impopular de la operación (aún más tras el revuelo por Serra) invitan a pensar a los interesados que antes se anunciará uno, o incluso dos fichajes por parte del Betis, antes de que se acabe haciendo oficial la marcha de un Giovani Lo Celso que se convertirá a todas luces en la venta más cara del Real Betis Balompié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram