Así se gestó el fichaje de Juanmi

Así se gestó el fichaje de Juanmi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fichaje de Juanmi Jiménez por el Betis deja contentas a todas las partes. El jugador prometía ayer, en su presentación oficial, "dejarse la piel por los colores verdiblancos"; el club, en boca del director deportivo, Alexis Trujillo, aseguraba que estaban felices por haber fichado a un futbolista que "hace tiempo" que intentaban contratar; y la Real Sociedad, entidad de la que procede, ya que considera que ha cerrado una operación muy rentable por el malagueño.

Al menos, así lo aseguró ayer su presidente, Jokin Aperribay. En una entrevista que concedió a Radio Marca Donostia, el máximo dirigente 'txuri-urdin' relató el 'making-off' del traspaso del malagueño, que le pidió salir al Betis.

"Juanmi pensaba que era momento para cambiar de aires. Comunicó al club que tenía la oportunidad de irse al Betis, lo hablamos con ellos y llegamos a un acuerdo", contó Aperribay, quien agregó que contaba con esta salida: "No me sorprendió. Ojalá todos los jugadores que vengan a la Real pudieramos venderlos por el doble del precio que costaron. La operación de Juanmi ha sido intachable".

La Real fichó al de Coín en el verano de 2016 por cinco millones de euros y, en estos tres años, ha jugado 113 partidos y ha marcado 31 goles.

Llegó procedente del Southampton, que sólo un año antes había pagado siete kilos al Málaga. En la Premier League jugó sólo un año, la 15/16 (19 choques).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram