Maouassa, vía cara para la izquierda

Maouassa, vía cara para la izquierda
Bouna Sarr intenta frenar un avance de Faitout Maouassa, durante el Olympique de Marsella-Nimes. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La hoja de ruta de la planificación en verdiblanco marca, como se avanzó en estas páginas y confirmarían luego los rectores heliopolitanos, el fichaje de un lateral zurdo (se ultima la negociación con el Rayo por Álex Moreno) y un delantero de referencia (el elegido, pese a las trabas económicas, es Borja Iglesias), preferiblemente antes de que el próximo 5 de julio arranque la pretemporada con Rubi al frente del equipo, para esperar luego a las consecuencias de la 'operación salida' para ejecutar nuevos movimientos.

Con todo, se da por hecho que harán falta otro delantero más para acompañar al 'killer', a Loren y a Juanmi, el segundo de los nuevos con un perfil de mayor movilidad y versatilidad, además de un carrilero zurdo que cubra la presumible marcha de Junior.

Como quiera que todavía no hay ofertas fuera de mercado por el hispano-dominicano, la comisión deportiva no ha tomado una decisión aparte de la de apostar por Álex, si bien llegan ofrecimientos interesantes a la secretaría técnica, ahora comandada por Alexis, Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez.

El último, según ha podido saber estadio, ha sido el de Faitout Maouassa (20), emergente carrilero izquierdo propiedad de un Rennes que no está abierto, en principio, a una nueva cesión, esta vez con opción de compra, vía que cuadraría más al Betis.

Los bretones pagaron hace dos veranos siete kilos al Nancy para que el franco-congoleño no acabara en Sevilla o Marsella, los que más fuerte apostaban por él. Ahora, tras un préstamo en el Nimes (una asistencia en 30 partidos), el club rojinegro pide 10 millones de euros por este lateral atado hasta 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram