Se abren claros en el camino hacia el 'Panda'

Se abren claros en el camino hacia el 'Panda'
- Ó. M./A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
En el Betis comienzan a ver cómo se abren claros en el camino hacia el objetivo número uno para reforzar su delantera de cara al próximo curso, el cotizadísimo Borja Iglesias (Espanyol).

El ‘Panda’ cuenta con mercado en la Premier League, pero ha transmitido a su representante su deseo de priorizar ofertas de LaLiga española, pues sólo suma una temporada en Primera y cree precipitado dar ya el salto a un campeonato en el que cree que tendría un rol más secundario del que le ofrecen sus postores nacionales. Un selecto grupo de pretendientes que, para alegría del club verdiblanco, da la sensación de estar menguando.

Y es que, si bien hubo ‘feeling’ en las conversaciones entre el goleador gallego y un Sevilla que podría hacer caja con las ventas de Wissan Ben Yedder, de Pablo Sarabia o la ya cerrada de Luis Fernando Muriel al Atalanta, los nervionenses parecen haberse decantado finalmente por Luuk de Jong (PSV Eindhoven), para rearmar un ataque para el que también negocian con Hakim Ziyech (Ajax) -tasado en no menos de 30 millones de euros- y para el que ya han fichado a Munas Dabbur (R.B. Salzburgo).

También da la sensación de haber perdido fuerza la opción de ir al Valencia, pues la prioridad de la entidad blanquinegra continúa siendo el delantero del Celta Maxi Gómez. Tanto es así, que en la capital del Turia informaban ayer de una nueva intentona que esperan que sea la definitiva. En esta última oferta, el club che eleva la puja a un pago de unos 15 millones de euros más dos jugadores como monedas de cambio. Uno de ellos sería Santi Mina, canterano celeste que volvería a la que fue su casa, y el otro el central Jorge Sáenz, recién fichado del Tenerife; por lo que el acuerdo con los vigueses se prevé más cercano que nunca.

Mientras otros se mueven en varias direcciones, el Betis se mantiene con la cautela, la prudencia y el sigilo recomendables en una operación de este calibre.

Como viene informando este periódico en los últimos días, en las oficinas del estadio Benito Villamarín mantienen a día de hoy un optimismo moderado respecto a sus opciones de fichar finalmente a Borja Iglesias; una operación que asumen que debe cocinarse a fuego lento.

Otro factor a tener en cuenta en este asunto es la particularidad que se vivirá a partir del lunes, cuando entra en vigor el nuevo ejercicio fiscal y da comienzo una época en la que los clubes hacen factible lo que unos días antes veían (o decían ver) del todo imposible. En este sentido, los rectores heliopolitanos siguen aguardando una respuesta de Chen Yansheng, el dueño del RCD Espanyol, a la ambiciosa propuesta desvelada por ED para evitar el imposible pago de los 28 millones de la cláusula del delantero perico. Esta consiste en acordar unas formas de pago con tres plazos de 11 millones, con los que el club blanquiazul sería compensados con cinco kilos en concepto de intereses.

Todo ello, sin descartar aún otras fórmulas como la participación de fondos de inversión o una inclusión de otras partidas.

Mientras, aparcada la cara opción de Alexandar Mitrovic -que desea mejorar los 2,9 millones de ficha que tiene en el Fulham-, desde Bélgica siguen situando al Betis entre los equipos interesados en ofrecer a Divock Origi el rol protagonista que no tiene en el Liverpool. Al belga, héroe ‘Red’ con un doblete en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Barça y con un gol en la final contra el Tottenham, le han prometido una mejora salarial para reconocer su espectacular final de temporada; pero Origi sabe que, en lo estrictamente deportivo, volverá a estar a la sombra del tridente formado por Salah, Firmino y Mané.

Así, el portal de noticias ‘7sur7’ se hace eco de este interés de los verdiblancos en el ariete de 24 años, pero incluye unas declaraciones de éste confirmando que “el Liverpool ya ha dado el primer paso” para garantizarse su continuidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram