Sheffield United: el resurgir de un histórico

Sheffield United: el resurgir de un histórico
- J. Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis verá cómo empieza a rodar el balón en su pretemporada en el día de hoy a las 21:00 horas (horario español). El encuentro se disputará en el Estadio del Algarve y el rival será uno de los históricos del país que inventó el fútbol, el Sheffield United.

Aunque los británicos llevaran desde la temporada 2006/07 sin hacer acto de presencia en la Premier League, han disputado, ni más ni menos, que 60 temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés.

Esta temporada, después de hacer un gran curso en la Championship, han logrado el ansiado ascenso a la Premier de la mano de Chris Wilder, entrenador del equipo y uno de los máximos responsables del ascenso del club, quedando segundo clasificado en una de las competiciones más largas y exigentes del panorama europeo.

El plantel del equipo inglés se caracteriza por su veteranía, ya que cuenta con futbolistas muy experimentados en todas sus líneas. Destacar a Phil Jagielka que a sus 36 años y tras su paso por el Everton ha pasado a formar parte durante este verano del proyecto del Sheffield. Otro futbolista importante para Wilder es Jack O'Connel, central zurdo de 25 años que ha pasado por las categorías inferiores de la selección inglesa.

El club del sur de Inglaterra se funda en 1889, siendo en sus comienzos un equipo de críquet. En 1898 el Sheffield United ganaría su primer título de liga, hecho que nunca más se ha vuelto a producir. Pero en sus vitrinas no sólo presumen de ese título, también han sido campeones de la Copa de Inglaterra en cuatro ocasiones: en 1899, 1902, 1915 y 1925.

Una de las curiosidades que arrastra este histórico club es el honor de ser el primer equipo en Inglarerra en llevar el distintivo 'United'. Posteriormente lo adoptarían otros equipos ingleses como el West Ham United, el Leeds United o el Manchester United.

Los 'Blades' están de vuelta en el fútbol de primer nivel y su idea es afincarse durante mucho tiempo, para esto su directiva trabaja en un proyecto sólido que pueda plagar de alegrías el condado de Yorkshire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram