Ounas, de la 'fake news' al Sevilla y el Betis

Ounas, de la 'fake news' al Sevilla y el Betis
Adam Ounas, en contactos con el Sevilla y el Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La delantera es, a día de hoy, la línea mejor reforzada por Monchi en lo que va de mercado, habiendo llegado el holandés Luuk de Jong y el israelí Munas Dabbur, firmado el pasado mes de enero por Joaquín Caparrós y sus adjuntos. Dos 'Pichichis' que se suman al francotunecino Wissam Ben Yedder y al hispanomarroquí Munir el Haddadi.

A pesar de que aún está por ver, en parte, qué ocurre con el futuro de Ben Yedder, quien ya ha manifestado que quizá es el momento de cambiar de aires, el director deportivo del Sevilla FC busca también la figura de un atacante versátil que caiga a banda y venga a sustituir a Sarabia, ya en las filas del PSG.

Precisamente en ese perfil es donde encajaría Adam Ounas, internacional argelino que suele desempeñarse como extremo diestro y que este domingo (21:00 horas) se juega con su país el pase a la final de la Copa África frente a Nigeria.

Fichado hace dos temporadas por el Nápoles, procedente del Girondins de Burdeos a cambio de diez millones de euros, el internacional argelino disputó la pasada temporada 26 partidos con la elástica del conjunto napolitano entre todas las competiciones, consiguiendo cuatro goles y una asistencia. Una estancia en Italia en la que Ounas no ha conseguido ser un hombre importante para Sarri ni para Ancelotti, de ahí que ahora se le abra la puerta.

Desde Argelia, informaba días atrás DZ Football que el Sevilla ya habría realizado una oferta por el extremo diestro, que también puede jugar como mediapunta o, incluso, como referencia, la cual rondaría los 15 millones de euros. Una información que ha llevado a ESTADIO Deportivo a contactar con su entorno más próximo para conocer el estado de las negociaciones.

Fuentes muy cercanas al futbolista, sin embargo, aseguran a la redacción de este diario que se trata de una 'fake news' (noticia falsa) y que, por el momento, los de Nervión no han realizado ningún movimiento formal al respecto. Pese a ello, aseguran que Adam Ounas desea salir y que, en principio, así lo hará este verano, teniendo en cuenta que el Nápoles también le ha abierto la puerta de salida, aunque considera que se ha revalorizado en estos dos años y, por tanto, su valor es superior a los diez millones de euros que abonó en su día.

Su objetivo es claro, salir. Y para ello le da prioridad a una liga como la española, en la que, confirman a este diario, mantiene contactos con un Sevilla FC que, por ahora, no ha movido ficha. Sin embargo, no son los de Nervión los únicos interesados, sino que también hay otros clubes españoles entre los que se encontraría el Betis, al que también habría sido ofrecido.

Junto a LaLiga, Ounas también maneja interesados en la propia Serie A italiana y en Francia, por lo que resolverá su futuro una vez que finalice su participación en la Copa África, donde comparte vestuario con el bético Aïssa Mandi, y comience sus vacaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram