Rubi: los fichajes, la delantera, Borja Iglesias, el lateral izquierdo, las salidas...

Rubi: los fichajes, la delantera, Borja Iglesias, el lateral izquierdo, las salidas...
Rubi, en su primer amistoso como bético. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Real Betis Balompié para la 19/20, temporada en la que cogerá el testigo dejado por Quique Setién, ha analizado la actualidad verdiblanca en los micrófonos de la Cadena Cope, donde, entre otras cosas, se ha referido a la materia de fichajes.

Siendo el malagueño Juanmi la única incorporación realizada por el Betis hasta la fecha, el preparador catalán asegura que la planificación está más que pactada: "Tenemos claro que nuestra idea es tener dos laterales izquierdos, un delantero más tiene que venir… Esta es la idea. Lo que el club me ha informado es que todas las operaciones que estamos intentando, todas están por buen camino. Son muy optimistas, sólo que hay que tener un poco de paciencia".

Sobre el delantero, todos los esfuerzos de la comisión deportiva del Betis están puestos hoy por hoy sobre la figura de Borja Iglesias, artillero del Espanyol al que Rubi conoce muy bien. "Si te digo la verdad, estoy volcado con el equipo y el club me ha dicho que cuando haya cosas que estén a punto de acercarse lo sabré. El interés está pero antes de que Rubi llegara al Betis. A ver si lo podemos conseguir, porque es un futbolista que nos puede dar mucho en ataque”.

Cuestionado por el hecho de que su 'fuga' al Betis podría estar dificultando la operación con el Espanyol por Borja Iglesias, Rubi prefirió echar balones fuera. "La pregunta no sería para mí, ¿lo dices por mi salida? Hay tres partes y las tres tienen que llegar a un acuerdo para que se dé el traspaso. No creo que mi salida del Espanyol tenga nada que ver".

Junto a ello, también se refirió al varapalo que supondría para él que, finalmente, la operación pudiera llegar a romperse: “Más que nada porque realmente no es fácil encontrar jugadores de ese nivel, con un precio que más o menos el club lo pueda asumir, con nacionalidad española y que conozca LaLiga, pero si no se hace nos rearmaremos… estoy muy centrado en el día a día del equipo, vamos por detrás y queda mucho por hacer".

Al margen de la delantera, Rubi también se refirió a las salidas, contando la plantilla del Betis con un amplio número de futbolistas que cuentan con el interés de clubes potentes para cambiar de aires este verano. Véase el caso, por ejemplo, de Lo Celso, Bartra, Junior o William Carvalho. "El problema es que no sólo tienes tú el poder de decisión. Hay unas cláusulas que si un club las paga y el jugador también entiende esa posibilidad, no se puede hacer nada. Es nuestra intención que haya las menos bajas posibles porque entendemos que hay muy buena plantilla. Si hay alguna baja, pondremos toda la maquinaria a trabajar para tapar dichas bajas y suplirlas lo mejor posible", esgrimió.

Sobre la salida de Pau López a la Roma, dijo: "Estamos hablando de un portero que es internacional. Nos hemos quedado con Joel que también es muy buen portero y queremos un portero más para poder tener bien cubierta esa posición. No intentamos desmantelar el equipo pero en este caso entre Pau y el club han visto que era la mejor opción”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram