Oporto 1-1 Real Betis: Juanmi estrena el casillero (5-4)

Oporto 1-1 Real Betis: Juanmi estrena el casillero (5-4)
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
El Betis afrontaba ayer su segundo partido de pretemporada tras el estreno frente al Sheffield United en Faro, que concluyó con una derrota por la mínima (0-1), pero en el que los de Rubi ya dejaron entrever algunas de las señas de identidad que está intentando imponer Rubi y que se volvieron a ver ayer ante el Oporto. Para este segundo encuentro, el nivel de exigencia aumentaba un poco más si cabe con un rival ‘nivel Champions’, en la primera semifinal de la Copa Ibérica que se disputa en Portimao hasta el próximo domingo. El Betis entró mejor a un choque que tuvo fases de dominio alterno y que cayó finalmente del lado luso en la lotería de los penaltis (5-4), después del 1-1 con el que se llegó al 90’. El resultado, lo de menos en una pretemporada, hará que los verdiblancos se enfrenten en la matinal dominical al perdedor de la segunda semifinal, que disputarán este sábado el Getafe y el conjunto local, el Portimonense.

El entrenador bético mantuvo el 1-4-3-3, que ‘amenaza’ con convertirse en el esquema de referencia de un Betis que evidenció más frescura en sus piernas que ante los ingleses.

Salió Rubi con Joel en portería, Emerson, Bartra, Sidnei y Calderón, que dejó muy buenas sensaciones en el encuentro de Faro, en defensa; Carvalho, Camarasa y Canales, en el centro del campo; y Tello, Juanmi y Loren, arriba. Con un once plagado de presumibles titulares, el Betis trataba de imprimir un poco de velocidad y ser más vertical, explotando sus bandas, desde donde precisamente llegó el primer gol de la pretemporada.

Una gran jugada de Tello, que puso magistralmente un centro desde la derecha para que rematase Juanmi de cabeza, supuso el estreno del de Coín como verdiblanco y la ventaja en el marcador para los verdiblancos.

Una distancia que pudo ampliar ocho minutos después, pero Vaná acertó a despejar un gran remate de Emerson tras un no menos vistoso servicio de Carvalho.

También lo intentó Canales, rozando la media hora, con un disparo cruzado que permitió al meta brasileño lucirse con una buena estirada abajo.

El Oporto no era capaz de reaccionar tras el gol de Juanmi. El Betis se sentía cómodo, pero acusó una desaplicación en la medular y encajó el empate por medio de Zé Luis (31’), que transformó un potentísimo disparo desde la frontal. Se vino arriba el conjunto luso con el empate y a punto estuvo de darle la vuelta al luminoso, pero Shoya Nakajima se topó con el palo; antes de que se igualaran las fuerzas en la recta final de una primera parte que terminó con encontronazos.

Si hasta el descanso se había visto un partido intenso, vertical y con ocasiones, la segunda mitad se transformó en el típico ‘bolo’ estival, marcado por las constantes interrupciones, los cambios y las escasas oportunidades para uno y otro equipo.

Rubi mantuvo el bloque. Sólo dio entrada a Edgar por Sidnei. En cambio, Sérgio Conceiçao sacó un equipo completamente nuevo. Sólo seguía Danilo, que había entrado en la primera mitad por la lesión de Loum.

Obviamente, el refresco le sentó mucho mejor a los portugueses. Más cansado y sin cambios, el Betis echaba en falta ese puntito de velocidad para poder mover la pelota y conseguir las transiciones rápidas de la primera mitad.

Sin capacidad para desbordar por fuera, buscaba romper por dentro. Así intentó sorprender Tello a Diogo Costa, pero su disparo rasito terminó en las manos del meta sin mayores problemas. Más peligro llevó el centro-chut de Calderón en el 68’. Su intención era muy buena, pero el canterano no vio a Joaquín, solo en el segundo palo para el remate.

Minutos antes Rubi había comenzado con su particular carrusel de cambios y el equipo lo agradeció, aunque en medio de los relevos el Oporto pudo sentenciar. Estuvo atento Joel Robles, primero ante Luis Díaz y después ante Soares.

El tramo final sirvió para el lucimiento de algunos canteranos como Raúl, rápido y vertical, o Abreu, que tuvo una muy clara a tres del final.

Con 1-1 se llegó al final y en la tanda de penaltis penalizó el fallo de Bartra, pues los otros nueve disparos acabaron en gol. Este domingo, tercer test.

Ficha técnica:

Oporto: Vaná, Tomás Esteves, Pepe, Diogo Leite, Manafá, Romário, Loum (Danilo 16’), Sérgio Oliveira, Nakajima, Zé Luís y Fábio Silva. También jugaron: Diogo Costa, Saravia, Osorio, Marcano, Telles, Bruno Costa, Otávio, Tecatito, Luis Díaz y Soares.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei (Edgar 46’), Calderón, William Carvalho, Camarasa, Canales, Tello, Juanmi y Loren. También jugaron: Joaquín, Boudebouz, Barragán, Javi García, Abreu, Raúl, Narváez y Carlos Marín.

Árbitro: Antonio Nobre (Portugués).

Goles: 0-1 (12’) Juanmi; 1-1 (31’) Zé Luis.
Penaltis: 0-1 Joaquín (gol); 1-1 Tellez (gol); 1-2 Boudebouz (gol); 2-2 Soares (gol); 2-3 Abreu (gol); 3-3 Marcano (gol); 3-3 Bartra (para Diogo Costa); 4-3 Bruno Costa (gol); 4-4 Barragán (gol); 5-4 Danilo (gol)
Incidencias: Semifinal de la Copa Ibérica disputada en el estadio municipal de Portimao (Portugal).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram