La importancia del entorno de Fekir

La importancia del entorno de Fekir
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
El Betis sigue enfrascado en la que puede ser una de las operaciones del verano en el mercado futbolístico, el fichaje de Nabil Fekir. El conjunto verdiblanco ha ido dando pasos para hacerse con este futbolista excepcional, aunque aún queda rematar la operación.

Las cifras parecen ya más o menos claras. El traspaso se cerraría en torno a los 25 millones de euros incluyendo variables y el salario que el Betis ofrece al futbolista es competitivo y acorde al estatus del mismo. El atacante argelino pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla, con una ficha cercana a los 3,5 millones netos.

La operación no es sencilla ni se prevé que se cierre de forma inminente, entre otros motivos porque depende directamente de la venta de Giovani Lo Celso, otra operación compleja que podría alargarse varias semanas.
El acuerdo está bastante encarrilado. De hecho, con el jugador está todo cerrado y sólo quedaría perfilar el acuerdo entre los clubes, algo que ambas entidades están llevando sin prisa. Todo lo contrario que desearía el técnico del conjunto lionés, el brasileño Sylvinho, al que, como es lógico, le gustaría cerrar la operación cuanto antes, para tener margen para rearmarse.

Pero el técnico no es el único disconforme con esta operación. Al parecer, según apuntaba este viernes el diario 'L'Équipe', parte del entorno del jugador estaría intentando frenar la salida del internacional francés rumbo a la capital hispalense.

Expone el medio francés que personas cercanas a Fekir le han aconsejado esperar un poco más por si aparece un club que esté disputando competiciones europeas. Piensan que es pronto para tomar una decisión tan importante cuando aún puede haber movimientos que desencadenen un efecto dominó.

Fuentes consultadas por ED señalan que sería Jorge Mendes esa figura del entorno que estaría intentando convencer al jugador para que espere una propuesta mejor. El superagente luso tiene una importante conexión con clubes como el Valencia, el Mónaco o el Wolverhampton, aunque su red de contactos va mucho más allá.

Sin embargo, los familiares de Fekir, que son los encargados de llevar los asuntos del jugador, habrían dado ya su consentimiento al club de La Palmera. De hecho, tal y como apunta 'ABC', algunos miembros más cercanos de su familia se desplazaron la pasada semana a la capital hispalense, donde estuvieron conociendo la ciudad y las instalaciones del Betis, una visita que fue fundamental para terminar de convencerles, ya que acabaron plenamente satisfechos.

Habrá que ver el poder que tiene, a la postre, Jorge Mendes en la decisión final del jugador, pero lo cierto es que el Betis cuenta con la palabra del jugador y de su entorno para firmar por las próximas cinco temporadas.

Todo está a la espera, eso sí, del acuerdo final entre las dos entidades, que no debería haber demasiados problemas para cerrarlo, y de que se concrete antes la salida de Giovani Lo Celso, por el que el Betis espera una oferta satisfactoria para firmar la que posiblemente será la venta más importante de la historia del club, después de la de Fabián al Nápoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram