Las cifras de la venta de Lo Celso

Las cifras de la venta de Lo Celso
- Ó. M. / A. T.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Si el protagonista de este mercado estival del Betis en matería de fichajes se llama Borja Iglesias, en lo que a la 'operación salida' se refiere todos los focos apuntan hacia Giovani Lo Celso, que batirá todos los récords de la historia del club en ingresos con su más que probable venta al Tottenham, por mucho que a las arcas del club no vaya a llegar todo lo que pagarán por el argentino.

Las cuentas que hacen en las oficinas del Benito Villamarín pasan por vender al rosarino por no menos de 70 millones, cifra que están dispuestos a pagar los 'Spurs', a tenor de las noticias que en los últimos días llegan de la capital inglesa.

El Betis no aceptará rebajar en mucho esa cifra, ya que, de ahí, deberá descontar el 20 por ciento de la plusvalía que le correspondería al PSG y una partida del 2,75 por ciento en conceptos de derechos de solidaridad para Rosario Central, el club en el que se formó Lo Celso.

Los parisinos cobraron por el mediapunta 22 millones (tras ingresar otros tres kilos por la cesión la pasada campaña), por lo que recibiría 9,6 millones en un traspaso de 70. Por su parte, los argentinos se llevarían casi dos millones más (un total de 1,925), por lo que al Betis le quedarían casi 58,5 limpios (en concreto, 58.475.000).

Con todo, Gio superaría con amplitud las cantidades que el Betis recaudó por Pau López (unos 29 millones de la Roma, entre los 24 fijos y los 5,5 en los que está valorado la mitad de los derechos de Sanabria) y por Fabián Ruiz (cobró 27 de los 30 que pagó el Nápoles, su cláusula).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram