La 'operación Fekir': pago en tres plazos y una estimación de cuatro millones en bonus

La 'operación Fekir': pago en tres plazos y una estimación de cuatro millones en bonus
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis ha atado a Nabil Fekir en el que es uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes de este verano, tanto por la calidad del jugador como por las cifras con las que el conjunto verdiblanco ha conseguido hacerse con un campeón del mundo por el que el Liverpool estaba dispuesto a pagar 60 millones el pasado verano. El futbolista ha llegado esta tarde a Sevilla para finalizar los trámites para su contratación. El jugador ha sido aclamado a su llegada a San Pablo.

El Betis espera hacer oficial hoy su contratación, aunque no habrá presentación. Probablemente se produzca después del 'stage' de México, en el que sí que esperan que esté el internacional francés.


El traspaso del gran referente del Lyon se ha cerrado por 19,75 millones de euros de fijo, 10 más en variables y un 20% de una futura venta, así como la llegada del hermano de Nabil, Yassin, quien podría salir cedido y de quien el Lyon percibiría el 50%, en caso de ser vendido.

El Betis pagará el fijo en tres plazos de 5,75 millones, más 7, más 7 durante los próximos dos años. En cuanto a las variables, el conjunto verdiblanco estima que pagará cuatro millones de los diez que suponen el máximo, pues están estipulados para cuatro campañas y en Heliópolis estiman que se marchará en uno o dos años como mucho.

Incluso desde la entidad verdiblanca señalan que podrían mantener a Lo Celso y a Fekir en el plantel, aunque la opción de que el rosarino se marche este verano por una cantidad que ronde los 70 millones de euros sigue siendo lo más probable.

El futbolista se queda con el 20 por ciento de un futuro traspaso y percibirá una ficha de 3,5 millones de euros netos por temporada. En esos emolumentos ya se incluye la ficha de su hermano Yassin. El Lyon se queda con un 50 por ciento de un futuro traspaso del joven jugador, que en principio saldrá cedido al Cádiz.

Por su parte el Lyon, que comenzó pidiendo 30 millones por el jugador se queda con un 15 por ciento de una plusvalía.

Firmará por las próximas 4 temporadas, aunque el Betis quería firmar cuatro en un principio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram