El fichaje de Fekir lleva al Betis a superar los 350 millones de valor de mercado

23.07.2019 | 15:05
El fichaje de Fekir lleva al Betis a superar los 350 millones de valor de mercado

El fichaje de Fekir ha sido un subidón en todo. El conjunto verdiblanco se ha hecho con una estrella a nivel mundial a un precio significativamente bajo y eso ha implicado que la moral de las huestes béticas se venta arriba. Y también ha tenido un impacto significativo en el valor de la plantilla del conjunto heliopolitano.

Con la incorporación del franco-argelino, la tasación del plantel bético se ha disparado hasta los 352 millones de euros (según Transfermarkt), lo que le sitúa en la quinta posición de LaLiga, sólo por detrás de Barcelona (1.260 millones) Real Madrid (1.230 millones), Atlético de Madrid (830 millones) y Valencia (467 millones de euros). Sólo siete equipos superan los 300 millones de valor, los mencionados, el Betis, el Sevilla y la Real Sociedad.

El valor medio de cada jugador del Betis alcanza los 13 millones de euros, por encima de los 10,9 de la Real y de los 10,18 del Sevilla.

Fekir pasa a ser el futbolista con mayor valor de la plantilla con 60 millones, dejando a Lo Celso (50), en segundo lugar. Carvalho y Junior (25) ocupan el siguiente escalón.

Aún quedan cambios por hacer en la plantilla, aunque parece que el plantel aguantará por encima de los 300 kilos de valor. En el Betis manejan las posibles salidas de Junior y Lo Celso, que suman entre ambos 75 millones de valor de mercado. En el capítulo de incorporaciones, Borja Iglesias (28) y Álex Moreno (12) son los mejor situados. Entre ambos suman 40 millones de valor, por lo que en el cambio el Betis se dejaría 35 millones y seguiría siendo la quinta plantilla de LaLiga.

Hasta ahora el Betis ha invertido 33 millones de euros en Fekir (20), Dani Martín (5) y Juanmi (8), además de conseguir la cesión de Pedraza, mientras que su valor de mercado se ha incrementado en 90,6 millones por estos mismos jugadores, unos datos que hablan muy bien del trabajo realizado por la nueva dirección deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal