Crónica: Betis 1-0 Las Palmas. Fekir se suma a la leyenda del '24'

Crónica: Betis 1-0 Las Palmas. Fekir se suma a la leyenda del '24'
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El Benito Villamarín acogió el séptimo y penúltimo amistoso de pretemporada, estando aún pendiente el del próximo sábado frente al Deportivo en el Teresa Herrera. El de hoy, sin embargo, no fue un bolo estival más, tratándose del merecidísimo homenaje a Rubén Castro, quien volvió a lucir la verdiblanca con el '24' durante la previa del encuentro, en la que también se aprovechó para presentar a las féminas del Real Betis Balompié y al primer plantel heliopolitano.

Resueltos los compromisos, Rubi saltó al terreno de juego con el 4-4-2 que acabó la temporada pasada jugando con el Espanyol, partiendo Fekir, con el ('8'), como compañero del jugador del Betis Deportivo Raúl García. En la segunda línea, Carvalho como mediapunta, con Canales caído a la izquierda y Joaquín en la banda derecha.

Y con esa idea, las primeras ocasiones cayeron del lado heliopolitano, protagonizando Carvalho un disparo lejano que se marchó demasiado alto al minuto y medio de partido, mientras que Fekir, desde la frontal del área, algo escorado a la derecha, buscó el palo largo al recoger un rechace que casi se coló entre los tres palos del conjunto amarillo.

Diecisiete minutos tardó sólo el francoargelino en estrenarse como goleador verdiblanco, robando Joaquín un balón en la salida canaria y asistiendo al internacional galo, quien no se puso nervioso a la hora de definir y llevó el 1-0 al marcador, sumándose al homenaje del '24'.

Dani Martín, en el 23', evitó sin problemas uno de los exiguos acercamientos canarios, enganchando Kaptoum a la media hora de juego un tiro que salió demasiado centrado. Instantes después, el camerunés no acabó de encontrar a Raúl en el área, que no pudo controlar el balón.

El ecuador del partido, por tanto, llegó con el 1-0 en el marcador, comenzando la segunda parte con un Betis animoso que se topó con un rival más entonado que al principio.

Las Palmas, durante el primer cuarto de hora, se hizo con el control del balón, gozando, incluso, de alguna oportunidad para firmar el empate, impidiéndolo Dani Martín. A partir de entonces, el Betis, con un carrusel de cambios, se fue asentando poco a poco sobre el césped, buscando Canales un pase de la muerte con Raúl, quien no consiguió a rematar en el 58'.

Despertó el Betis a la hora y Fekir volvió a perforar la portería canaria, aunque en esta ocasión no subió al marcador por un fuera de juego que nunca debió ser pitado, al ser el pase de un rival.

En el 72', Barragán llegó a la línea de fondo, pero su centro fue despejado a córner. Calderón, luego, protagonizaría una nueva internada que no encontraría rematador y ahí, prácticamente, moriría el encuentro, apenas jugándose al fútbol durante los minutos finales.

Rubén Castro, que no pudo jugar por lesión, volvió a ser el protagonista durante el epílogo, dando la vuelta al Benito Villamarín tras el pitido final.


Ficha Técnica:

- Real Betis: Dani Martín, Emerson (Barragán 67'), Bartra (Sidnei 67'), Feddal (Edgar 85'), Pedraza (Calderón 67'), Kaptoum (Javi García 67'), William Carvalho (Ismael 67'), Canales (Tello 67'), Joaquín (Lainez 67'), Fekir (Juanmi 67') y Raúl (Loren 67').
- Las Palmas: Josep Martínez, M. Lemos, Mantovani, De la Bella, Timor, Curbelo (A. Lemos 70'), Benítez, Kirian, Pedri (Fabio 63'), Ruiz de Galarreta y Edu Espiau (Boris 63').

- Árbitro: Melero López (Andaluz). Amonestó a Timor.

Gol: 1-0 (18') Fekir.

- Incidencias: Partido amistoso en homenaje a Rubén Castro, máximo goleador de la historia del Real Betis en partido oficial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram