Lo Celso ya está en Londres para firmar su cesión al Tottenham

Lo Celso ya está en Londres para firmar su cesión al Tottenham
Lo Celso celebra un gol con el Betis la temporada pasada. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El Real Betis y el Tottenham ya tiene prácticamente cerrado el acuerdo para el traspaso de Lo Celso. Tanto es así, que el centrocampista argentino ya viajó en la noche de ayer, tras finalizar el partido homenaje a Rubén Castro contra Las Palmas, a Londres para pasar en la mañana de hoy el reconocimiento médico, según informa ABC.

Después de semanas y semanas de negociaciones, va a ser en el último día de mercado inglés cuando el Tottenham cierre, si nada se tuerce, la operación por el argentino.

Ayer el Tottenham volvía a la carga tras la insistencia de Mauricio Pochettino por tenerlo a sus órdenes, y lo hacía con nuevas fórmulas para convencer al Betis. Y finalmente, la fórmula será la una compra encubierta a través de una cesión con obligación de compra si el club de White Hart Lane entrá en la Champions la próxima temporada.

Según informa Mundo Deportivo, el Tottenham pagará ahora, al contado, 16 millones de euros por la cesión del jugador, y se guarda dicha opción de compra por el 80% del jugador por una cantidad de 41 millones de euros.

Además, el jugador, que ya tenía un acuerdo cerrado con el conjunto londinense y quería salir a toda costa, renuncia a los 3,5 millones de euros de comosión que le corresponderían por la operación.

En cuanto al 20% restante que se reserva el Betis, el Tottenham puede ir comprándolo más adelante si se cumplen una serie de variables. La ficha del argentino con los 'Spurs' será de ocho millones de euros por temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram