Oficial: Lo Celso, cedido al Tottenham

Oficial: Lo Celso, cedido al Tottenham
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Real Betis Balompié y Tottenham han hecho oficial la cesión de Giovani Lo Celso al conjunto del norte de Londres para la próxima temporada. Además, los 'Spurs' se guardan una opción de compra al final de este curso futbolístico.

Después de semanas y semanas de negociaciones, la operación por el argentino se ha cerrado el último día de mercado de la Premier League.

Según informó Mundo Deportivo, el Tottenham pagará ahora, al contado, 16 millones de euros por la cesión del jugador, y se guarda dicha opción de compra por el 80% del jugador por una cantidad de 41 millones de euros.

Además, el jugador, que ya tenía un acuerdo cerrado con el conjunto londinense y quería salir a toda costa, renuncia a los 3,5 millones de euros de comosión que le corresponderían por la operación.

En cuanto al 20% restante que se reserva el Betis, el Tottenham puede ir comprándolo más adelante si se cumplen una serie de variables. La ficha del argentino con los 'Spurs' será de ocho millones de euros por temporada.

Giovani Lo Celso llegó el verano pasado procedente del Paris Saint-Germain a préstamo por tres millones de euros, pero lo adquirió durante la campaña por 22 'kilos' después de que el argentino diera un gran rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram