Adrián San Miguel debuta con el Liverpool

Adrián San Miguel debuta con el Liverpool
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Hace apenas una semana estaba entrenando con un equipo de Primera Andaluza, concretamente con el UD Pilas. Llegó a estar en conversaciones con el Valladolid para fichar por el conjunto pucelano, pero por esas cosas que tiene el fútbol, el Liverpool se cruzó en su camino.

El conjunto inglés buscaba competencia para el brasileño Alisson tras la marcha de Simon Mignolet al Brujas y para Klopp, el español era la persona ideal. "Con ‘Ali’ y Simon sentía que teníamos dos ‘números uno’ y en muchos formas hemos repetido esto con Adrián y eso es importante. Es un portero que conoce la Premier, que ha jugado en situaciones de presión y que tiene la más alta calidad", llegó a decir el día que se confirmó su fichaje el técnico de los 'Reds'.

Pues ha sido llegar y besar el santo. El portero sevillano debutó este viernes en el primer partido de la temporada de la Premier. El exbético tuvo que sustituir a Alisson en la primera mitad, que tuvo que dejar el campo acompañado por las asistencias tras caer lesionado. Un debut que se saldó con una apabullante victoria ante el Norwich City (4-1) y con una calurosa ovación por parte de la grada de Anfield para animar al meta español en su estreno apenas una semana después de aterrizar en el equipo.

El sevillano, además, tendrá que jugar este próximo miércoles la final de la Supercopa de Europa. El Liverpool confirmó a través de sus canales oficiales la baja de Alisson Becker para el partido que les enfrentará al Chelsea, campeón de la UEL. Una lesión en los aduptores le mantendrá al menos un par de semana fuera de juego, por lo que Adrián tendrá que asumir la titularidad durante la baja del brasileño, algo con lo que no contaba al menos, tan pronto.

Adrián, de 32 años, ha jugado las seis últimas campañas con los 'Hammers', club donde fue prácticamente indiscutible tras su llegada procedente del Betis. Este verano se desvinculó del conjunto londinense y ha estado en conversaciones con varios equipos de LaLiga, entre ellos el Betis, que estaba a la 'caza' de un portero para cubrir la salida de Pau López. Sin embargo, el perfil que buscaban en Heliópolis no encajaba con el del ahora portero de los Reds.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram