OFICIAL: Borja Iglesias, nuevo jugador del Real Betis

14.08.2019 | 15:38
OFICIAL: Borja Iglesias, nuevo jugador del Real Betis

El Real Betis Balompié ha anunciado el fichaje de Borja Iglesias. El delantero gallego llega procedente del Espanyol y se compromete con la institución heliopolitana para las próximas cinco temporadas.

El club verdiblanco, finalmente, pagará algo más de 28 millones de euros al Espanyol en tres plazos, según informa Abc: 18 ahora, para concretar su llegada, cinco durante el mercado de enero de 2020 y otros cinco en junio de 2020.

Iglesias, ya como nuevo futbolista del equipo de las trece barras, dio a los medios oficiales de la entidad sus primeras impresiones: "Estoy muy contento. Ha sido un proceso largo y estoy con ganas de devolver la confianza. He recibido mucho cariño de su parte (de la afición) y dicen que las cosas buenas se hacen esperar. Yo voy a poner todo de mi parte".

Borja no quiso olvidarse de su entrenador, Rubi, al que ve como muy importante en su desarrollo como deportista: "Con el míster he aprendido mucho, he crecido mucho y estoy muy contento. Tengo ganas de seguir creciendo".

Además, para concluir, afirmó que se siente preparado para jugar ya: "¿Debutar? Yo vengo de competir y estoy preparado para hacerlo".

El de Borja Iglesias es el quinto fichaje del Betis esta temporada, tras los de Juanmi, Dani Martín, Pedraza y Fekir. Álex Moreno, a priori, será el siguiente. 

Borja Iglesias Quintás (Santiago de Compostela, 17 de enero de 1993) comenzó su formación como futbolista en la cantera del Valencia CF. En 2010 se incorporó a la disciplina de la cantera del Villarreal CF, donde pasó tres años, incluyendo una cesión al CD Roda. En 2013 retornó a su Galicia natal para sumarse al primer filial del RC Celta de Vigo, realizando su debut con el primer equipo en 2015. En la temporada 2017/2018, fue cedido al Real Zaragoza, en la Segunda división, donde realizó una gran temporada. Al año siguiente, el RCD Espanyol se hizo con sus servicios, equipo con el que nuevo jugador verdiblanco disputó la pasada campaña, en la que anotó 17 goles y repartió tres asistencias.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal