Dorsales: los 'nuevos' se visten de gala

Dorsales: los 'nuevos' se visten de gala
Fekir lucirá el número '8' en su espalda. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Cada vez que comienza una temporada, los aficionados de un equipo corren prestos para ver qué dorsales portarán sus nuevos futbolistas o si alguno de los ya pertenecientes a la plantilla modifican sus gustos anteriores. El Real Betis Balompié no es ajeno a esto y durante esta pretemporada se han producido algunos cambios que pueden gustar más o menos entre los seguidores de la escuadra de la Avenida de La Palmera.

Cinco son los fichajes que han llegado hasta ahora: Juanmi Jiménez, Dani Martín, Alfonso Pedraza, Nabil Fekir y Borja Iglesias. Cada uno de ellos se ha decidido por el número que más le ha gustado. En el caso de Alfonso Pedraza, se ha decantado por portar el número 6 verdiblanco, el cual se identifica con Fabián Ruiz en los últimos tiempos. El carrilero, que ha llegado procedente del Villarreal, lo toma después de que Sergio Canales lo haya dejado libre. El cántabro ha optado por enfundarse el '10'. Avalado por su gran rendimiento en el curso pasado, Canales vestirá un prestigioso dorsal que en la última campaña ni Boudebouz ni Jesé consiguieron dar lustre.

Regresando a los nuevos, el primero en llegar para esta temporada, Juanmi, rápidamente se decantó por enfundarse el '7' que ha dejado Sergio León, que se ha marchado al Levante. De esta forma, el atacante malagueño ha podido elegir el número que más le gusta, puesto que en la Real Sociedad y en el Málaga lo ha llevado.

El siguiente de la lista es Nabil Fekir. Ocupado aquí su adorado '18', en poder de Andrés Guardado, el franco-argelino pilló el '15' en primera estancia, pero la cesión de Víctor Camarasa al Crystal Palace dejó el '8' libre. Dorsal que ha pillado con gusto para el también agrado de la mercadotecnia bética, ya que tiene más glamour para producir ventas.

Hablando de generar ganancias, una prenda que hará mucho dinero será el '9' que vestirá la nueva estrella del Real Betis, Borja Iglesias, que dejo su ‘7’ en el Espanyol, para volver al número clásico del delantero centro que ya portó en el Zaragoza.

Finalmente está Dani Martín, que ha elegido vestir el '13' que abandonó Pau López cuando fue traspasado a la Roma durante esta ventana de fichajes.

Cambios para otros
Las entradas y salidas de algunos futbolistas ha provocado un efecto dominó que han aprovechado otros para cambiar de dorsal. Esos son los casos de Diego Lainez y Emerson Aparecido. El joven azteca ha aprovechado la venta de Junior Firpo al Barcelona para hacerse dueño del '20' que hasta ahora vestía el hispano-dominicano. De paso se acerca a un '10' que continúa siendo su favorito. Este cambio ha hecho que Emerson olvide el ‘24’, que será asociado por mucho tiempo ya a Rubén Castro, para poseer ese '22', a doble '2', que se asimila más al dorsal natural que suelen vestir los laterales diestros.





Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram