Damià: "Rubi no será tan atrevido como Setién en el Camp Nou"

Damià: "Rubi no será tan atrevido como Setién en el Camp Nou"
Damià Abella salió de la cantera del Barça y jugó más tarde en el Betis. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
"En Sevilla, en el fútbol hay mucha presión. No por el Betis, sino por la ciudad en sí. Sevilla y Betis es como Madrid y Barcelona. Estuve en una época difícil, al final de la época Lopera... había crispación social y en mi último año entró Oliver. Fue una época difícil y más con el Sevilla, que comenzó a ganar sus primeras Europa League, Supercopas y Copa, pero sí que es una gran afición", ha rememorado Damià Abella, ex del FC Barcelona y el Real Betis, en Catalunya Radio.

El otrora extremo -después, lateral- ha indicado que está "convencido de que Rubi no será tan atrevido en el Betis como Setién". "Rubi seguramente, viendo los partidos también del Espanyol con el Barça, jugará más replegado. Veremos un Betis esperando en tres cuartos y aprovechando algún jugador rápido. como Tello, para hacer daño", razonó. 

"Setién y Rubi tienen un estilo diferente, pero Rubi es más conservador. Rubi creo que tiene más registros, pero no será tan atrevido con el Betis como Setién el año pasado en el Camp Nou. Setién marcó una línea a seguir, mejoró a muchos jugadores... desde fuera es difícil, pero pienso que el entorno social, por alguna declaración que no gustó o algún momento complicado... El Betis tiene muchísima presión. Es una afición que tanto en las derrotas como en las victorias tiene altibajos. Es un equipo necesitado, por la historia que tiene y los incentivos evidentemente quiere ganar", comentó sobre la injusta, para él, salida del cántabro de Heliópolis. 

Damià, en cualquier caso, cree que el Betis "ahora es mejor que el año pasado". "De alguna manera, es mejor, porque tiene un punta (Borja Iglesias) importante que conoce el entrenador. Fekir y Lo Celso son diferentes, pero si Fekir está al nivel de Francia es un jugador que hará una gran temporada. La portería es la gran duda. Creo que Pau López hizo una temporada excepcional. En el lateral sí mejora: Álex Moreno ha hecho una temporada fantástica y, si bien Junior tiene más potencial, creo que actualmente Álex Moreno dará más rendimiento",terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram