Damià: "Rubi no será tan atrevido como Setién en el Camp Nou"

El Betis ha empeorado la portería, pero mejorado el lateral zurdo y la delantera, defiende

24.08.2019 | 20:32
Damià Abella salió de la cantera del Barça y jugó más tarde en el Betis.

"En Sevilla, en el fútbol hay mucha presión. No por el Betis, sino por la ciudad en sí. Sevilla y Betis es como Madrid y Barcelona. Estuve en una época difícil, al final de la época Lopera... había crispación social y en mi último año entró Oliver. Fue una época difícil y más con el Sevilla, que comenzó a ganar sus primeras Europa League, Supercopas y Copa, pero sí que es una gran afición", ha rememorado Damià Abella, ex del FC Barcelona y el Real Betis, en Catalunya Radio.

El otrora extremo -después, lateral- ha indicado que está "convencido de que Rubi no será tan atrevido en el Betis como Setién". "Rubi seguramente, viendo los partidos también del Espanyol con el Barça, jugará más replegado. Veremos un Betis esperando en tres cuartos y aprovechando algún jugador rápido. como Tello, para hacer daño", razonó. 

"Setién y Rubi tienen un estilo diferente, pero Rubi es más conservador. Rubi creo que tiene más registros, pero no será tan atrevido con el Betis como Setién el año pasado en el Camp Nou. Setién marcó una línea a seguir, mejoró a muchos jugadores... desde fuera es difícil, pero pienso que el entorno social, por alguna declaración que no gustó o algún momento complicado... El Betis tiene muchísima presión. Es una afición que tanto en las derrotas como en las victorias tiene altibajos. Es un equipo necesitado, por la historia que tiene y los incentivos evidentemente quiere ganar", comentó sobre la injusta, para él, salida del cántabro de Heliópolis. 

Damià, en cualquier caso, cree que el Betis "ahora es mejor que el año pasado". "De alguna manera, es mejor, porque tiene un punta (Borja Iglesias) importante que conoce el entrenador. Fekir y Lo Celso son diferentes, pero si Fekir está al nivel de Francia es un jugador que hará una gran temporada. La portería es la gran duda. Creo que Pau López hizo una temporada excepcional. En el lateral sí mejora: Álex Moreno ha hecho una temporada fantástica y, si bien Junior tiene más potencial, creo que actualmente Álex Moreno dará más rendimiento",terminó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal