Barcelona-Betis: Una plaza para hacerse grande

Barcelona-Betis: Una plaza para hacerse grande
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Pensar que cada visita al Camp Nou va a salir tan a pedir de boca como la del pasado 11 de noviembre de 2018 sería tan osado como contraproducente. Ni siquiera la ausencia de 'pesos pesados' del equipo azulgrana como Luis Suárez, Dembélé y, sobre todo, Messi da margen alguno para la confianza contra un equipazo como el Barcelona, exigido más si cabe tras su tropiezo inaugural en San Mamés, aunque es indudable que las opciones de dar la sorpresa mejoran sin el mejor jugador del mundo.

El resto de titulares y muchos de su banquillo jugarían en casi todos los otros equipos de Primera, por lo que el Betis acude esta noche (21:00 horas) a la Ciudad Condal con todas las precauciones del mundo, si bien igualmente encorajinado por la injusta derrota ante el Valladolid, condicionada por la tempranísima expulsión de Joel, y con ganas de volver a hacerse grande en una plaza mayúscula.

La del meta titular y la de un Borja Iglesias que no ha superado un fuerte esguince de tobillo constituyen las principales bajas para Rubi, que hace esperar por ahora a su último fichaje, Álex Moreno, pero que recupera a tres fijos como Canales, Mandi y Guardado, que cuentan con opciones de estrenarse en la 19/20.

Todo depende del sistema que utilice el de Vilasar de Mar, que cambió en el estreno su habitual 1-4-3-3 por un 1-4-2-3-1 con el que puede sacar, a priori, un mejor rendimiento de su plantilla, pero que estudia pormenorizadamente a los rivales y no duda en cambiar para frenar las virtudes del oponente de turno.

Ya lo hizo el curso pasado con el Espanyol en casa del eterno rival, cuando compareció con tres centrales y dos carrileros largos. No sería descabellado que repitiera, máxime con Emerson y Pedraza por fuera, que se beneficiarían para proyectarse de la seguridad de un tercer elemento cubriéndoles las espaldas. Bartra y Sidnei se antojan fijos ahí de momento, así que Mandi y Feddal se disputarían, siguiendo esta hipótesis, la otra plaza.

William Carvalho estará en el eje, seguramente ya con Guardado al lado, al tiempo que arriba hay más alternativas, desde la continuidad de un Loren que 'mojó' contra el Pucela a la ubicación de Fekir como 'falso 9'.

El franco-argelino y Tello estarán en un once que ha de ir haciendo sitio poco a poco a Canales, si bien puede que no de inmediato. Joaquín, que se quedó con las ganas en la primera jornada, pues fue el sacrificado para que entrase Dani Martín, es otra de las opciones de Rubi, como Juanmi, para completar su plan de asalto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram