Mario Lemina, sobre la mesa del Betis

25.08.2019 | 10:30
Lamina, pivote en la órbita del Betis.

Dejó claro Rubi, durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Barcelona, cuál es la intención del Betis a la hora de acudir al mercado en este tramo final de la ventana de transferencias, que cierra el próximo 2 de septiembre. "No lo descartamos", dijo el técnico catalán, quien también puntualizó que tiene que ser algo de lo que estén "convencidos" de que "va a sumar. Traer por traer sería un error", siguió argumentando el técnico verdiblanco.

Es decir, que se prioriza la calidad a la cantidad, dependiendo la posición, en palabras del propio entrenador, "del mercado". Y, para ello, la nueva comisión deportiva del Betis está enfrascada en dos frentes: la delantera y un pivote que refuerce el centro del campo heliopolitano.

Todo ello, sin olvidarse de que el limite salarial aprieta y que, por tanto, no se esperan grandes dispendios en este epílogo estival, antojándose clave los posibles ahorros de fichas que puedan producirse con las salidas de jugadores como Francis y Narváez, sin descartar otros movimientos como el de Tello, así como la firma del nuevo contrato de patrocinio de la camiseta verdiblanca.

Unos ingresos extra que, sumados a la posibilidad de ampliar este límite en caso de necesidad (por haber cumplido escrupulosamente con anterioridad), permitirán al Betis recalcular el presupuesto restante para acometer el último movimiento, estando previstos unos cinco millones de euros destinados a una cesión por un futbolista con una ficha no muy elevada.

En este contexto, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, ha aparecido el nombre del gabonés Mario Lemina, pivote del Southampton que ya estuvo en la órbita verdiblanca como recambio de N'Diaye (que firmó por el Villarreal) en 2016, cuando el de Libreville aún pertenecía a una Juventus que, un curso después, lo acabó vendiendo a los 'Saints' a cambio de 20 millones de euros.

En estas dos temporadas en la Premier (de las cinco que firmó), el mediocentro, de 25 años y 1,84, ha disputado un total de 52 partidos, habiendo firmado dos goles y dos asistencias. En la rampa de salida, este verano busca un nuevo reto lejos de Inglaterra, contando entre sus prioridades con LaLiga, donde ha sido relacionado con el Celta y se encuentra sobre la mesa del Betis.

En Heliópolis, tal y como ha podido conocer ED, Lemina es catalogado como "un buen jugador", aunque, de momento, se ha topado con las limitaciones económicas del club, que hoy por hoy habría aparcado a un lado la opción del pivote, dándole prioridad al delantero, pues consideran que la zona ancha, con Carvalho y Javi García, estaría mejor cubierta que una vanguardia que, con Borja Iglesias y Loren (también Juanmi), se antoja corta.

Mientras, Lemina avanza sus contactos con el Mónaco, interesado en repatriarlo a la Ligue 1, donde se formó en el Lorient y militó en el Marsella.

Su hipotética incorporación, de acabar reactivándose, podría tomar forma bajo la modalidad del préstamo con opción de compra, a cambio de un millón de euros ahora y de 19 kilos a final de temporada. Su ficha, tres millones brutos por curso.

Linetty, ofrecido

También ha recibido el Betis, en las últimas horas, el ofrecimiento para su centro del campo del internacional polaco Karol Linetty, pivote de la Sampdoria al que aún le restan dos temporadas de contrato con los italianos y que el curso pasado acumuló 32 encuentros de la Serie A con el conjunto genovés, consiguiendo tres goles y tres asistencias.
Con un valor de mercado de 15 kilos, no habría sido bien recibido por los rectores béticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal