Fekir, el más desequilibrante de LaLiga

Fekir, el más desequilibrante de LaLiga
Fekir celebra su gol al Leganés en la última jornada de Liga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El impacto de Nabil Fekir en el Real Betis Balompié y en LaLiga ha sido inmediato. Al internacional francés sólo le han bastado tres encuentros, o lo que es lo mismo, llegar al prematuro primer parón de selecciones de la temporada para convencer a todos que es de los mejores futbolistas que hoy en día pisan los estadios de fútbol de la competición nacional.

Todo eso no está avalado sólo por la calidad, técnica, vistosidad y plasticidad que muestra en cada choque sino que las estadísticas comienzan a refutarlo. Tanto es así que la prestigiosa WhoScored, página que se dedica a la recopilación y muestra de datos futbolísticos, desveló que Nabil Fekir es el jugador que más regates exitosos lleva realizados en lo que llevamos de LaLiga.

El '8' verdiblanco suma un total de trece dribblings completados dejando atrás a otros dos futbolistas de enorme nivel como son Denis Suárez, del Celta, que acumula once en total, y Gonçalo Guedes, el joven talento del Valencia, que lleva consumados diez.

Dentro de esa misma clasificación destaca la presencia de otro futbolista del Real Betis entre los diez primeros como es William Carvalho, que se coloca en séptima plaza con siete regates exitosos. A esta estadística, hay que añadir que Fekir suma ya dos goles, contra el Barcelona y el Leganés, lo que le convierten en uno de los jugadores más desequilibrantes de lo poco que llevamos de competición.

El franco-argelino llegó al Betis en este último mercado de fichajes procedente del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia por 19,75 millones de euros y en sólo tres fechas ha hecho olvidar a Giovani Lo Celso, que se marchó al Tottenham de la Premier League de Inglaterra, al que estaba llamado a sustituir.

Tanto impacto ha generado su rendimiento que Didier Deschamps lo ha vuelto a recuperar para la selección francesa para los encuentros de clasificación de la Eurocopa 2020 (plurinacional) que se disputan en estos días. Similares duelos que no jugó el pasado mes de mayo cuando el técnico galo no creyó oportuno incluir a Fekir en la Francia campeona mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram