¡No pueden con Fekir!

11.09.2019 | 05:00
El bético Fekir ya ha sentido en sus propias carnes cómo a veces sólo son capaces de frenarlo con faltas.

El internacional francés Nabil Fekir, campeón del mundo con la 'Bleu', ha subido notablemente el nivel de la plantilla verdiblanca, haciendo olvidar ya, después de tan sólo tres jornadas de LaLiga, al argentino Giovani Lo Celso, quien este verano ha emigrado a la Premier de la mano del Tottenham tras haber brillando con luz propia como bético durante su primer (y a priori también último) curso como heliopolitano.

Siendo máximo anotador verdiblanco el curso pasado, con un total de 16 dianas, el albiceleste también ha protagonizado esta pasada ventana de transferencia un suculento negocio, bajo una venta encubierta que a final de temporada puede alcanzar los 60 millones de euros por el 80% del pase del jugador, después de que haya salido en préstamo por 16 millones de euros.

Y como recambio del argentino, Fekir, con un valor de mercado de 60 kilos y al que la comisión deportiva ha conseguido firmar por menos de 20 millones. Es decir, un negocio redondo que ya está dando sus frutos sobre el terreno de juego -es el segundo máximo goleador del equipo actualmente, con dos dianas, sólo superado por Loren (3)- y sobre el papel, siendo, entre otras cosas, el segundo futbolista del equipo que más camisetas vende -sólo Joaquín vende más que él-.

Un futbolista que aporta pegada, que tiene gol y por el que prácticamente pasa todo el fútbol del Betis, con lo que ello supone. Y es que... ¡No pueden con él! Como buena prueba de ello, el hecho de que sea uno de los jugadores de las cinco grande ligas de Europa que más faltas a favor de su equipo genera, con un total de 15; las mismas que Romao (Reims) y MacGinn (Aston Villa). Sólo Jonathan Bamba (Lille) saca más petróleo que Fekir en esa faceta.


El Betis, el que más faltas recibe
Con un futbolista del talento de Nabil Fekir en el vestuario, y lo que ello supone para las transiciones y la circulación del equipo, escondiendo la pelota con suma dificultad para sus rivales, no es de extrañar que el Betis también sea el equipo de LaLiga que más faltas recibe, con un total de 15,3 infracciones por encuentro en lo que va de temporada, habiéndose disputado tan sólo las tres primeras jornadas del campeonato. Tras los heliopolitanos, Atlético de Madrid (15) y Real Sociedad (14), según la web especializada en estadísticas WhoScored.

En lo que a las cinco grandes ligas de Europa se refiere, el Real Betis también aparece en el 'Top 10' en lo que a faltas recibidas por parte de sus rivales se refiere, siendo octavo. El Friburgo y el Reims, con 16,3 cada uno, ocupan la cabeza; el Nápoles es tercero (16).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal