A William sólo se le resiste el gol en Heliópolis

12.09.2019 | 10:27
A William sólo se le resiste el gol en Heliópolis

No aparenta ser el típico mediocampista llegador. Un 'box to box', para entendernos. De hecho, la costumbre es verlo en el eje de la medular, bien solo o acompañado por otro pivote, ejerciendo en cualquier caso de cierre.

Pero, si ya en el Sporting Clube experimentó en ocasiones la libertad para proyectarse con las espaldas cubiertas, el seleccionador portugués, Fernando Santos, ha desatado definitivamente las riendas de William Carvalho, colocando al bético como interior y hasta mediapunta, con Danilo Pereira, Rúben Neves y/o Moutinho haciéndole parte del trabajo sucio.

El resultado salta a la vista: el '14' ha marcado, por vez primera en su carrera deportiva, en dos encuentros consecutivos. Fruto de sus aproximaciones al área contraria, especialmente en las acciones de estrategia, una faceta que no ha explotado en el Betis, donde Quique Setién lo vio siempre como medio defensivo.

En realidad, es la única de las cuatro camisetas que ha vestido con la que no celebró por el momento un tanto en encuentro oficial, lo que sí hizo con Sporting (11), Círculo Brujas (3) y la selección lusa (4). Porque, pese a las falsas apariencias, Carvalho puede presumir de haber anotado 18 dianas y brindado 23 asistencias, según las páginas especializadas en estadísticas.

Es más: el único ejercicio en blanco fue el pasado, la temporada 18/19, precisamente la de su debut como heliopolitano.

Así, obviando su presencia testimonial con los lisboetas en la 10/11 (1'), mojó en el resto: 11/12 (1 gol y una asistencia con el Círculo Brujas), 12/13 (2+2 de nuevo en Bélgica), 13/14 (4+0 con el Sporting), 14/15 (1+5 en el país vecino), 15/16 (3+3 con los lisboetas), 16/17 (2+4, amén de un gol con la selección), 17/18 (1+2 con el Sporting, más otro tanto con Portugal) y 19/20 (dos 'chicharros' a las órdenes de Fernando Santos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal