A William sólo se le resiste el gol en Heliópolis

A William sólo se le resiste el gol en Heliópolis
- Ó. M. / F. R.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
No aparenta ser el típico mediocampista llegador. Un 'box to box', para entendernos. De hecho, la costumbre es verlo en el eje de la medular, bien solo o acompañado por otro pivote, ejerciendo en cualquier caso de cierre.

Pero, si ya en el Sporting Clube experimentó en ocasiones la libertad para proyectarse con las espaldas cubiertas, el seleccionador portugués, Fernando Santos, ha desatado definitivamente las riendas de William Carvalho, colocando al bético como interior y hasta mediapunta, con Danilo Pereira, Rúben Neves y/o Moutinho haciéndole parte del trabajo sucio.

El resultado salta a la vista: el '14' ha marcado, por vez primera en su carrera deportiva, en dos encuentros consecutivos. Fruto de sus aproximaciones al área contraria, especialmente en las acciones de estrategia, una faceta que no ha explotado en el Betis, donde Quique Setién lo vio siempre como medio defensivo.

En realidad, es la única de las cuatro camisetas que ha vestido con la que no celebró por el momento un tanto en encuentro oficial, lo que sí hizo con Sporting (11), Círculo Brujas (3) y la selección lusa (4). Porque, pese a las falsas apariencias, Carvalho puede presumir de haber anotado 18 dianas y brindado 23 asistencias, según las páginas especializadas en estadísticas.

Es más: el único ejercicio en blanco fue el pasado, la temporada 18/19, precisamente la de su debut como heliopolitano.

Así, obviando su presencia testimonial con los lisboetas en la 10/11 (1'), mojó en el resto: 11/12 (1 gol y una asistencia con el Círculo Brujas), 12/13 (2+2 de nuevo en Bélgica), 13/14 (4+0 con el Sporting), 14/15 (1+5 en el país vecino), 15/16 (3+3 con los lisboetas), 16/17 (2+4, amén de un gol con la selección), 17/18 (1+2 con el Sporting, más otro tanto con Portugal) y 19/20 (dos 'chicharros' a las órdenes de Fernando Santos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram