Los Remedios es más verdiblanco

Los Remedios es más verdiblanco
Los socios fundadores de la 'Peña Bética Los Remedios'. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Cuesta creer que en uno de los barrios más señeros de Sevilla no hubiera una peña del Betis hasta hace menos de un año. Pero era la realidad. "Eso nos preguntamos nosotros un día en una charla de bar", comenta Paco Chaqués, vicepresidente de la ‘Peña Bética Los Remedios’, que añade que “hubo un intento de fundación hace diez años” pero que, “por circunstancias”, no llegó a buen puerto. Sin embargo, ahí se sembró una semilla que germinará el martes de la semana que viene.

En realidad, ya lo hizo el año pasado, cuando se abrió el salón social. Lo del próximo martes, en cambio, supondrá su presentación oficial, un acto que comenzará a las 20:00 horas y que contará con representación del club verdiblanco, como directivos y miembros de las plantillas masculina y femenina.

La peña, conocida inicialmente como ‘Portada de Feria’ por su ubicación (calle Flota de Indias, frente al recinto ferial), cuenta en la actualidad con 204 peñistas, algunos conocidos en el beticismo como Carlos González de Castro, Ozgur Unay o Rafael Muela, actuales consejeros de la entidad heliopolitana.

“A raíz de la inauguración esperamos acoger a más peñistas, aunque con limitaciones porque el local también las tiene”, comenta Chaqués, una de las manos derechas de Vicente Benítez, presidente de una peña que ha organizado comisiones para, a partir del otoño, realizar actividades culturales, médicas o deportivas, como será la relacionada con el equipo de rugby que tuvo el Betis en la década de los sesenta.

La idea, desde luego, es que el ‘Musho Betis’ resuene en esta zona de la capital como lo hace en otras. “Nuestro deseo es que vengan todos los béticos de Los Remedios y de donde sean”, explica Paco Chaqués, que sentencia: “Nuestra gloria será la gloria del Betis”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram