Un Betis maltratado por los árbitros

Un Betis maltratado por los árbitros
Los jugadores del Betis discuten con el colegiado la expulsión de Loren Morón. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El pasado domingo, en el Benito Villamarín, el Betis de Rubi acabó el encuentro frente al Getafe con nueve jugadores, debido a las expulsiones de William Carvalho y Loren, quien vio la roja en el tiempo añadido "por conducta violenta" en una acción en la que sacó el brazo tras ser agarrado por Damián Suárez en un balón largo. Ante los azulones, además, los verdiblancos se vieron obligados a disputar el encuentro con un hombre menos durante algo más de una hora, después de que el ex del Sporting de Portugal fuera expulsado en el minuto 26 por "derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol estando fuera del área de penalti", según cita el acta arbitral.

Dos expulsiones a las que hay que sumar la protagonizada en la primera jornada de LaLiga por Joel Robles, frente al Valladolid. Encuentro en el que el guardameta sólo aguantó ocho minutos bajo palos, al derribar fuera del área a Sandro en una acción en la que el atacante del conjunto vallisoletano se disponía a marcar.

Una serie de infracciones que, más allá de que unas puedan ser más discutidas que otras, convierten al Betis de Rubi en el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más tarjetas rojas ha recibido hasta la fecha, con un total de tres cartulinas. Justo las mismas que el Mónaco de la Ligue 1, y una más que el Verona de la Serie A; el Unión Berlín y el Werder Bremen, en la Bundesliga; el Celta de Vigo y el Real Madrid, en LaLiga, y el Lyon y el Amiens de la Ligue 1.

Es decir, unas frías estadísticas que, por sí solas, hablarían de un Betis antideportivo, pero que, sin embargo, contrastan notablemente si se analizan desde un prisma más amplio y se comparan con otros datos como el hecho de que los verdiblancos sean el equipo de las cinco grandes ligas que más faltas recibe, con un total de 18, o que futbolistas como Nabil Fekir (20) y Loren Morón (13) sean los dos jugadores de toda la Primera división que más faltas reciben, siendo otro bético, el brasileño Emerson, el séptimo de LaLiga, con 11. Unos hechos que ponen de manifiesto cómo la plantilla verdiblanca viene sufriendo con mayor ahínco que otras el juego sucio de sus rivales, como el propio Rubi se encargó de recordar tras el enfrentamiento ante el Getafe: "Llama la atención que nos hayan hecho 28 faltas y nosotros hayamos acabado con dos menos. Lo de Carvalho es interpretable, pero lo de Loren no lo entiendo. Sólo se quería quitar la presión".

Un maltrato por parte del colectivo arbitral que es aún más patente si se tiene en cuenta que el Betis no destaca en lo que va de temporada por ir al límite, siendo el decimocuarto equipo de Primera división en lo que a faltas cometidas por partido se refiere, con un total de 12. Mientras, el Getafe, su rival del pasado domingo, es el líder de tan dudosa clasificación, con 19 faltas por encuentro. Es decir, un Betis maltratado por las decisiones arbitrales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram