El plan para tapar el 'agujero negro'

El plan para tapar el 'agujero negro'
Javi García (3) fue el último cambio, después de que Canales (10) ejerciera de pivote durante una hora. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Es una evidencia ya que la gran carencia de la plantilla del Betis está por dentro. Y no tanto en lo que se refiere a los centrales, pues cuerpo técnico, directiva y afición están contentos con Mandi, Sidnei, Bartra y Feddal, pese a que la mayoría anda por el momento un escalón por debajo del año pasado en sus prestaciones.

Como ocurrió con el lateral izquierdo y la punta de lanza, los responsables heliopolitanos detectaron una carencia en el puesto de '5', pues entienden que William Carvalho, Guardado y Kaptoum brillan más como complementos de un pivote, por lo que se intentó buscar competencia para Javi García ahí. No se consiguió antes del 2 de septiembre, por lo que habrá que esperar, como poco, al 1 de enero para subsanar esa debilidad, que está costando muchos goles en contra.

Con el internacional portugués fuera de juego, salvo milagro, para Pamplona, Rubi habrá de recomponer su medio campo en la visita del viernes a Osasuna. Guardado, descansado tras su reciente paternidad, será de la partida en El Sadar, seguramente acompañado del muleño, aunque, después de saltar de inicio contra el Valladolid, parece haber perdido la confianza del entrenador, que prefirió contra el Getafe a un desafortunadísimo Kaptoum.

Los buenos minutos de Canales y Joaquín más centrados podrían valerles repetir en esa ubicación como acompañantes del mexicano si el de Vilasar de Mar insiste en su idea de no alinear de inicio a Javi García, al tiempo que otra opción sería recurrir al filial, donde el emergente Ismael, Paul o Abreu ayudarían gustosos al primer equipo de ser necesario. Sidnei, pivote coyuntural en el pasado, seguirá en la defensa.

Encomienda para la ventana de enero
Aunque luego se deslizó que Rubi no había pedido expresamente un pivote defensivo y que el que más cerca estuvo de venir fue el mediapunta del Barça Aleñá, lo cierto es que el Betis trató, sobre todo desde la salida de Lo Celso, de fichar un medio de cierre, aunque sólo si mejoraba notoriamente lo que había en la plantilla. Descartados los veteranos Biglia, Guarín o Marcelo Díaz, así como opciones más inexpertas como Santi Comesaña o Ascacíbar, se intentó rizar el rizo con Leandro Paredes (PSG) o Emre Can (Juventus). También se iba de precio Guido Rodríguez (América), pero el inicio de curso ha dejado claro que será una encomienda para la ventana invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram